Ciudad de México, diciembre 1, 2020 05:20
Libre en el Sur

Exige Dinorah Pizano revisar todas las construcciones de BJ; delegado no puede eludir su responsabilidad en derrumbe de subestación eléctrica, lanza

Luego del derrumbe la mañana de este sábado 4 en la colonia Del Valle, la diputada Dinorah Pizano Osorio exigió a las autoridades delegacionales la revisión de todas las construcciones vigentes en Benito Juárez, ya que esta falta de seguridad y la negligencia de los constructores ha cobrado vidas humanas.

Señaló que el hecho de que se trate de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, no implica que no se deba supervisar todos los elementos de seguridad y protección civil para trabajadores y vecinos.

Añadió que este derrumbe dejó por lo menos 18 trabajadores con heridas de gravedad y la pérdida de una vida, por lo que exigió a la DBJ una inmediata revisión y pagar los daños que se hayan ocasionado a los vecinos de la zona.
La legisladora perredista afirmó que es reiterativo que en Benito Juárez existen problemas por innumerables construcciones irregulares, dejando a vecinos afectados e inconformes con las múltiples afectaciones que ha tenido en sus viviendas, por lo exigió la clausura definitiva a las obras que inclumplan con la ley.

“Lo que ha ocurrido hoy es producto de la incompetencia de las autoridad Delegacional que suspende obras y en menos de un mes vuelvan a abrirse, el tema real es la negligencia y la corrupción que impera en Benito Juárez”, afirmó la representante popular del Distrito 17.
Pizano solicitó que se dejen de emitir manifestaciones de construcción, en tanto no se revise su factibilidad en servicios, impacto urbano y condiciones óptimas de protección civil.

comentarios

Artículos relacionados