Ciudad de México, diciembre 2, 2020 22:36
Violencia

‘Comercializa’ la DBJ espacio público en el Parque Hundido… mientras el Reloj Floral sigue sin funcionar

En tanto que han transcurrido ya más de tres meses desde que el Reloj Floral del Parque Hundido quedó supuestamente reparado sin que hasta la fecha funcione puntualmente, la Delegación Benito Juárez que encabeza el panista Jorge Romero Herrera ahora “comercializa” el espacio público de ese emblemático jardín de la colonia Extremadura Insurgentes, al permitir la instalación de elementos publicitarios en su plaza central.

En efecto, desde hace tres días un armatoste –con un marco de dos y medio metros de largo por uno de alto– con leyendas y logotipos de la empresa automotriz Ford permanece justo frente al Reloj Floral. Con un conjunto de refacciones viejas que forman un destartalado automóvil, le promueven las “partes originales” de la célebre marca estadunidense (foto).

Mientras tanto, otra promesa de delegado Jorge Romero Herrera en Benito Juárez es desmentida por la realidad: el Reloj Floral del Parque Hundido, cuya reparación luego de un año sin funcionar anunció el panista el pasado 24 de junio, ¡sigue sin dar la hora!

Primero resultó falsa su afirmación de que el aparato estaría listo en dos semanas. Su supuesta reparación se terminó en realidad hasta mediados de septiembre y tuvo un costo de 234 mil pesos. Pero de entonces a la fecha han pasado ya otros tres meses sin que los juarenses puedan conocer la hora exacta en ese ícono enclavado en pleno parque “Luis G. Urbina”, como oficialmente se llama.

Tampoco ha sido repuesta la Bandera Monumental, dañada por el viento en octubre pasado, hace más de dos meses. Y ya se fue el año…

En cambio, la Ford se adueña de ese espacio público con la promoción de sus refacciones originales, con la evidente anuencia de la autoridad delegacional. El mueble, una especie de espcaparate-vitrina, además, está colocado en pleno paso peatonal y altera el entorno enjardinado de la plaza.

comentarios

Artículos relacionados