Ciudad de México, octubre 26, 2020 20:35
Libre en el Sur

Comerciante de Mercado de Tlacoquemécatl –que acusó de robo a funcionario delegacional— presenta pruebas que acreditan la concesión de su local

(Mariana Malagón)- Con el papel en la mano, Silvia Nacar, comerciante del Mercado Tlacoquemécatl, respondió a la Delegación Benito Juárez que ella no solo es concesionaria del local 106 –donde presuntamente se perpetró un robo por parte un funcionario delegacional— sino que cuenta con los refrendos que avalan la vigencia de su uso.

Ante las acusaciones contra Néstor García Martínez, jefe de Mercados de la demarcación (por la que se interpuso una denuncia penal ante la PGJDF), por presunto robo, la Delegación BJ arguyó que se trató de un desalojo porque Nacar no acreditó la propiedad y, por tanto, se trataba de una invasión.

El pasado 1 de junio, la autoridad delegacional informó a Libre en el Sur que de dicha ejecución (con número de expediente PA/OED/023/2016 y PA/OED/026/2016), “los bienes que fueron retirados de los locales referidos se encuentran en resguardo por la autoridad delegacional, los cuales serán devueltos previa acreditación de la propiedad de los mismos”.

Sin embargo, Silvia Nacar cuenta con cédula que acredita el local 106 y con el acuse de solicitud de ingreso en Ventanilla Única para el Refrendo de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos del 2017 con folio 0561, así como los de los últimos seis años a nombre de Karime Tapia, hija de la afectada.

Silvia Nacar señaló que en marzo García Martínez mandó hacer una verificación a cargo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por lo que le solicitaron mostrar toda su documentación en originales. “Lo cual hice, tengo el sello del cotejo de que lleve los documentos originales y que todo está en orden”, indicó la locataria.

Además, explicó que desde el 15 de abril de 2015, solicitó que se regularizara el local, ya que con la remodelación que se realizó en 2013, el local que era 106 no se reconstruyó. “Entramos después de la remodelación y mi local no lo construyeron”, dijo. Por ello, añadió, Erika Alejandra Enciso, entonces JUD de Mercados, le indicó que la restituiría en el local en cuestión.

comentarios

Artículos relacionados