Ciudad de México, septiembre 19, 2021 00:22
Ciencia y tecnología

Cómo elegir el mejor equipo para regresar a clases y descubrir el ‘mundo gamer’

PATRICIA MANERO

Después de un año y siete meses de no estar en un salón de clases, muchos estudiantes quieren volver a las clases presenciales. No obstante, el panorama cambia día a día, y hoy México enfrenta la tercera ola de Covid-19, alcanzando la cifra más alta de contagios diarios desde el inicio de la emergencia sanitaria. Bajo este contexto, expertos han opinado que la mejor opción es un esquema híbrido, es decir, combinar clases presenciales con clases en línea. Esto para evitar aglomeraciones en los salones de clases y disminuir los contagios del virus SARS-CoV-2 en lo posible.

Sean clases en línea o presenciales, todos los estudiantes van a necesitar las herramientas necesarias para aprovechar al máximo su tiempo. No solo a la hora de hacer tarea o deberes escolares, sino también al momento de dar rienda suelta a su lado gamer o creativo.

Un componente crucial cuando se requiere un rendimiento adecuado para afrontar las exigentes asignaciones y proyectos del día a día es la unidad de procesamiento gráfico (GPU). Una configuración gráfica de punta puede ayudar a los estudiantes de ingeniería, informática, ciencia de los datos y economía, entre otras carreras, a trabajar más rápido y a contar con la aceleración requerida por sus proyectos.

Para cualquiera es un placer estrenar una laptop pero, ¿cuáles son los puntos más importantes que deben tomarse en cuenta a la hora de escoger un equipo? De acuerdo con Alex Ziebert, gerente de marketing técnico de NVIDIA en Latinoamérica, el punto más importante de cualquier equipo de alto rendimiento es la tarjeta gráfica.

Las GeForce RTX Serie 30, por ejemplo, ofrecen lo necesario para gamers y creadores de contenido, con alto rendimiento en tareas tradicionales, además de aceleración para Ray Tracing e inteligencia artificial. Otros aspectos importantes para elegir una computadora para el resgreso a clases son asegurarse que los demás componentes puedan acompañar la tarjeta gráfica. Necesitas de un buen procesador de alto rendimiento (serie H, con 6 o 8 núcleos); 16GB de RAM es el estándar para juegos y lo suficiente para muchos creadores”, indicó Ziebert en un comunicado para NotiPress.

También es importante al elegir una computadora tener una pantalla de alta calidad gráfica con una alta tasa de refrescamiento para juegos y alta fidelidad de colores para edición de imágenes. Que posea una gran oferta de conectividad (red inalámbrica, con cable, USB y HDMI de alta velocidad) y todo eso en un diseño compacto y liviano.

Algunas ofertas que trae este regreso a clase son laptops y equipos de escritorio que permitirán destacar en los proyectos escolares y de entretenimiento. Entre ellas se encuentra la Xtreme PC con Nvidia Geforce RTX 3070, equipo de escritorio Extreme PC AMD RyzenTM 7 5800X con 8 núcleos y 16 hilos 3.80 GHz de velocidad y 4.70 GHz velocidad turbo con L3 32MB. Es una gran alternativa, sobre todo para un gamer aficionado a los títulos competitivos y más demandantes.

Sus gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6 hacen posible un rendimiento rápido, sin interrupciones y fluido en los juegos. Asimismo, sus 32GB de memoria RAM ayudarán a proporcionar la potencia y la fuerza para correr programas.

Asus TUF Dash F15 con Nvidia GeForce RTX 3070 también es una opción a elegir entre las computadores para el regreso a clases. La nueva TUF Dash F15 ofrece un potente sistema para el juego y el trabajo diario con Windows 10 y un chasis súper delgado. Cuenta con un procesador Intel Core de 11ª generación, así como con gráficos rápidos y fluidos, gracias a su GPU GeForce RTX™ de última generación con Dynamic Boost 2.0 que ofrece altas frecuencias de cuadro.

Esta computadora hace posible jugar a velocidad profesional y, gracias al Adaptive-Sync, la frecuencia de refresco de la pantalla se sincroniza con la velocidad de fotogramas de la GPU. Esto para reducir el retardo, minimizar los parpadeos y eliminar el tearing visual para disfrutar de una experiencia de juego fluida y envolvente. Otras opciones de ASUS son Asus TUF Nvidia GeForce RTX 3050, Asus TUF Nvidia GeForce RTX 3050Ti y Asus TUF Dash Nvidia GeForce RTX 3060.

Dell G3 3500 con Nvidia GeForce GTX 1650Ti es la laptop adecuada para aquellos que necesitan un equipo eficiente para afrontar sus requerimientos académicos, mientras dan los primeros pasos en el mundo del gaming. Posee un buen diseño y rendimiento, además de un precio muy competitivo; dispone de Windows 10 y cuenta con una pantalla full HD (1920 x 1080) a 120 Hz.

Su sistema de refrigeración permite seguir jugando con la mejor performance cuando las partidas se vuelven críticas: su modo turbo se puede activar fácilmente presionando dos teclas. Esto maximiza la velocidad de los ventiladores para mantener el sistema fresco mientras los procesadores trabajan más duro. Otras opciones de Dell son Dell G5 5510 con Nvidia GeForce RTX 3060, Dell G Series Nvidia GeForce RTX 3050

Lenovo Legion 5i con Nvidia GeForce GTX 1660Ti está equipada con un procesador Intel Core de décima generación. Permite estudiar, jugar y transmitir los últimos títulos AAA a máxima velocidad con velocidades de reloj de hasta 5 GHz, 12 MB de Intel® Smart Cache, Intel Thermal Velocity Boost, Intel Wi-Fi 6. Este equipo es rápido y tiene un rendimiento silencioso, así como ray tracing en tiempo real y gráficos mejorados con inteligencia artificial. Además, cuenta con la movilidad de los diseños más finos y ligeros del mundo, gracias a su arquitectura de GPU NVIDIA Turing y a la innovadora plataforma RTX.

MSI GP65 Leopard con NVIDIA GeForce 1660 Ti cuenta con el último procesador Intel® Core™ i7 de décima generación, este equipo desarrolla hasta un 15% más de rendimiento que la generación anterior. Además, cuenta con la pantalla de juegos más rápida (144 Hz) para experimentar los efectos visuales más vibrantes y un buen sistema de refrigeración. Tiene soluciones térmicas específicas para la CPU y la GPU, con un total de 7 tubos de calor, que garantizan el máximo rendimiento en tareas demandantes o condiciones de juego extremas. La GP65 Leopard está dotada asimismo con la GeForce GTX 1660 Ti, ofrece el extraordinario rendimiento gráfico de la galardonada arquitectura NVIDIA Turing.

Sin lugar a duda, el regreso a clases es inminente, ya sean clases en línea, presenciales o un esquema híbrido una computadora será una herramienta indispensable. Asimismo, con el distanciamiento social y el confinamiento cada vez más personas descubrieron el mundo gamer, mismo que puede cambiar dependiendo de la computadora en la que se juega.

NOTIPRESS

comentarios

Artículos relacionados