Ciudad de México, octubre 25, 2020 03:19
Libre en el Sur

Con la nueva hegemonía de Morena y el informe de Mancera arranca histórica legislatura en la ALDF

La Asamblea Legislativa del DF dio a inicio a una histórica VII Legislatura en la que por primera vez el PRD no es el partido hegemónico, pues Morena lo ha desplazado al situarse como la primera minoría con 20 diputados locales.

El nuevo esquema parlamentario impactó de inmediato este jueves 17, pues se determinó, a instancias justamente de Morena, que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera debería escuchar los posicionamientos de cada uno de los 10 partidos representados en esta instancia legislativa antes de rendir su Tercer Informe.

Acostumbrado a los apapachos de la otrora mayoría perredista, el mandatario capitalino tuvo esta vez que soportar el incómodo momento en que César Cravioto, el coordinador de Morena, espetó la frase que anunciaba un cambio drástico en la relación de la ALDF y el Ejecutivo local: “No todo en su Gobierno es color de rosa, hay muchas cuentas alegres y francamente también mucho por rectificar”, soltó el legislador. “Acate el veredicto electoral y enmiende el camino, si así lo hiciera, cuente con nosotros”.

Ya durante su informe –al que acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como los ex dirigentes y fundadores del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo– Mancera destacó los programas sociales de su gobierno. E intentó seducir con un “no hay colores cuando de servir se trata”.

Carente de anuncios trascendentes que pudiesen significar un cambio de rumbo tras el descalabro sufrido en las elecciones del pasado 7 de junio, el jefe de Gobierno prometió que –ahora sí—sacará de circulación mil microbuses antes de que termine el año, con la conformador de cinco nuevos corredores viales.

Y enlistó logros: Médico en tu casa –con el reconocimiento, dijo, de los gobiernos cubano y estadounidense— la integración de los sistemas de transporte Metro, Metrobús y Ecobici, el programa “Mi primer trabajo” y hasta un kit que se les ofrece a las mamás.

Sobre el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, simplemente refrendó que se mantienen abiertas “todas las líneas de investigación”. Y de la Línea 12 del Metro también lo que ya ha dicho: Que será reabierta en noviembre próximo.

El portal sin embargo documentó que empleados del GDF fueron acarreados con dádivas para que echaran porras a Mancera a las afueras de la ALDF, ubicada en la calle de Donceles, en el Centro Histórico. “Como lo hizo la tarde del 15 de septiembre pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que trajo acarreados del Estado de México para simular apoyo en el Zócalo durante la ceremonia del Grito del Presidente Enrique Peña Nieto, así lo hizo el de la Revolución Democrática (PRD) para Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal”, puso la nota.

comentarios

Artículos relacionados