Ciudad de México, octubre 22, 2020 04:46
Libre en el Sur

Aplican contingencia por Ozono, por primera vez en 14 años; no circulan autos con holograma 1 y 2

Por primera vez en 14 años, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió la tarde de este lunes mantener la contingencia fase 1 por ozono en la Ciudad de México y prevé que mañana persista la mala calidad del aire.

La dependencia indicó que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 10:00 horas de este martes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Esta tarde fue activada la medida por primera vez en 14 años, al superarse los 203 puntos Imeca. La medición es considerada extremadamente mala y se registró en la zona de Cuajimalpa. La última contingencia se había decretado el 18 de septiembre de 2002, cuando se registraron 242 puntos Imeca. Esta noche, uno de los niveles más altos se registra en la estación Xalostoc, de 108.

Mañana dejarán de circular entre 5:00 y 22:00 horas autos con holograma 1 y 2, y con permisos que terminen en impar, además de los vehículos con restricción prevista en el Hoy No Circula, es decir, los de engomado rosa con matrícula 7 u 8. En tanto, la Secretaría de Movilidad local informó que este martes las unidades de transporte público concesionado, tanto colectivo como taxi, podrán circular sin restricción alguna, con el fin de atender la demanda de quienes deberán evitar el uso del vehículo particular.

Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura. También se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

comentarios

Artículos relacionados