Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:26
Libre en el Sur

Con retraso de más de un mes llegará 'La Rielera' en dos semanas a la estación Parque de los venados del Metro 12

La Rielera, que perfora los túneles de la Línea 12 del Metro, llegará en dos semanas a la estación que se construye en el Parque de los Venados, según dio a conocer el Proyecto Metro. De acuerdo con la información que las mismas autoridades proporcionaron en marzo pasado, la tuneladora lleva un retraso en sus trabajos de poco más de un mes, pues debió haber llegado a Los Venados a mediados de abril.

Y es que su recorrido desde la estación Eje Central comenzó el 7 de marzo, como consignó en su momento Libre en el Sur, a una velocidad de 18 metros por día, por lo que se estimaba que para estas fechas ya se encontrara próxima a la estación del Hospital 20 de Noviembre.

Ese retraso, sin embargo, no repercutiría en la reapertura parcial en este mes del Eje 7 Sur al tránsito vehicular. La Rielera es la encargada de excavar toda la parte subterránea de la llamada Línea Dorada, que correrá de Tlahuac a Mixcoac y que deberá estar terminada en abril de 2012. Para llegar a la estación Parque de los Venados deberá excavar mil 277 metros lineales.

Este escudo, que costó más de 400 millones de pesos, había excavado tres mil 523 metros hasta la estación Eje Central, desde el inicio de los trabajos en enero del año pasado; es decir, en promedio llevaba un avance del 45 por ciento, de los seis mil 600 metros lineales que tiene que excavar.

Al poner en marcha La Rielera, el 7 de enero del 2010, el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard prometió acelerar el paso para que esta obra quede concluida en el tiempo previsto, pese a las restricciones presupuestales a las cuales someten diputados y gobierno federales a la ciudad de México.

comentarios

Artículos relacionados