Ciudad de México, diciembre 2, 2020 21:46
Libre en el Sur

Registra Jorge Romero su precandidatura por el PAN a jefe delegacional en Benito Juárez, con apoyo de mil firmas

Jorge Romero Herrera, exdiputado local y excoordinador de Gabinete de la Delegación Benito Juárez, registró su candidatura a la jefatura delegacional de esa demarcación por el Partido Acción Nacional (PAN), con el apoyo de más de mil firmas de militantes activos de su partido.

Al acudir la noche de este martes al comité delegacional del PAN en BJ para tramitar su registro, Romero Herrera aseguró que “la elección interna fortalece el ánimo de los panistas de Benito Juárez y refrenda la vocación democrática de nuestro partido. Sin duda, el espíritu de unidad que hoy prevalece en Acción Nacional no es producto de la casualidad, ya que deriva del esfuerzo y la generosidad de muchos panistas juarenses que han priorizado el bien común sobre sus intereses particulares. Estamos unidos, preparados y organizados para lograr una candidatura que nos lleve a la victoria.”

Entre los panistas que apoyan su precandidatura aparecen en la lista de firmas el senador Federico Döring Casar; los diputados locales juarenses Mauricio Tabe Echartea y Federico Manzo Sarquis, así como el Secretario de Energía, Jordy Hernán Herrera Flores.

La convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional señala que el proceso de selección del candidato a jefe delegacional en Benito Juárez se realizará por el método ordinario, es decir sólo los miembros activos del PAN en la demarcación podrán votar el próximo 18 de marzo. De acuerdo con dicho documento, para el registro de precandidato a la jefatura delegacional se requieren las firmas de por lo menos el 10 por ciento de los casi dos mil miembros activos inscritos en el Listado Nominal de Electores en la Delegación.

Romero Herrera es el primero en registrarse como aspirante a dicho cargo y arrancará su precampaña el próximo día 17. El registro se cierra el 11 de febrero y se espera que cuando menos otro panista destacado se inscriba en la contienda.

comentarios

Artículos relacionados