Ciudad de México, noviembre 24, 2020 20:03
Libre en el Sur

Confirma la Contraloría del DF que ya investigaba a Jorge Romero por otros presuntos ilícitos; podría haber violado también Ley de Responsabilidades

Independientemente de la denuncia en su contra por usurpación de profesión presentada el pasado 25 de agosto por vecinos de Benito Juárez ante el Contralor General del Distrito Federal, la dependencia confirmó a través de su Oficina de Información Pública, que ya investiga a Jorge Romero Herrera por otros hechos relacionados con su función como director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación Benito Juárez, según se asienta en el oficio CG/OIPCG/0115000124212/2012.

El documento de la Contraloría capitalina, fechado el pasado 13 de agosto, indica que “se constató que esta Contraloría Interna ha sustanciado expedientes de investigación relacionados a presuntas responsabilidades administrativas atribuibles al C. Jorge Romero Herrera”,

La nueva denuncia contra el panista jefe delegacional electo de Benito Juárez, fue presentada ante la Contraloría General del Distrito Federal por el delito de usurpación de profesión, en la que se solicita al titular de esa dependencia del gobierno capitalino, Ricardo García Sainz, dar parte al agente del Ministerio Público “para que se sirva entrar al estudio e integración de los hechos denunciados por ser constitutivos de un ilícito en agravio de la sociedad”.

El pasado jueves 23 de agosto, Libre en el Sur dio a conocer también la denuncia de hechos contra Romero Herrera presentada por un grupo de vecinos juarenses ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PJDF), también por el mencionado ilícito, tipificado en el artículo 323 del Codigo Penal capitalino, luego de que este medio diera a conocer que el entonces funcionario delegacional firmó como “licenciado”, sin serlo, documentos oficiales. Así ocurrió en efecto con el oficio número DGCGPE/019/09, del 9 de noviembre de 2009, en el que Romero Herrera designa como su suplente ante los comités, subcomités y consejos a Luis Alberto Mendoza Acevedo, actual presidente delegacional del PAN en Benito Juárez. El oficio, con membrete de su dirección general y los emblemas oficiales del Distrito Federal y de la Delegación, tiene su firma arriba del nombre: “Lic. Jorge Romero Herrera” (sic). Marca copia para el Lic. Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, “para su conocimiento”.

Por otra parte, consultada asimismo sobre las implicaciones legales que puede tener el hecho de que el nombre de Jorge Romero Herrera aparezca como “licenciado” en documentos oficiales, incluso firmados por el actual jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios Acosta, la Contraloría capitalina informó de manera oficial que si se advirtiera una conducta de tipo penal, con fundamento en el artículo 61 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, “se daría vista de dicha conducta a la autoridad competente para conocer del ilícito” (Oficio CG/OIPCG/0115000135812/2012)..

comentarios

Artículos relacionados