STAFF/LIBRE EN EL SUR

Mujeres líderes, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en Ciudad de México conformaron este martes el llamado “Observatorio Femenino”, instrumento que dará seguimiento a las iniciativas programas y leyes generadas desde los ámbitos partidista, gubernamental y legislativo encaminadas a garantizar los derechos humanos, políticos y de género de las mujeres en la capital del país y alcanzar igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de acción social en la capital del país.

 

Mujeres. Igualdad de género.                                                                                                                                                           Foto: Cuartoscuro

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, candidatas perredistas a diputadas locales y alcaldías en la CDMX se reunieron en la sede del PRD en la capital del país para dar a conocer dicha iniciativa, con la que se busca vigilar y procurar que gobiernos, integrantes del Poder Legislativo y los órganos internos del sol Azteca realicen acciones que contribuyan a cumplir con el precepto de igualdad entre los integrantes de ambos sexos, pero también darles seguimiento hasta lograr el verdadero empoderamiento de mujeres.

En voz de Susana Alanís, candidata a diputada local, las mujeres perredistas aseguraron que lo que se pretende con el Observatorio Femenino es articular una agenda común que impulse más y mejores prácticas en favor de la igualdad de género, misma que desafortunadamente se encuentra inacabada a pesar de los grandes avances logrados en la materia durante los 21 años de gobiernos del PRD en la Ciudad de México.

“Necesitamos desde nuestras coincidencias como mujeres valorar, evaluar y darle seguimiento para decir en qué estamos avanzando y cómo podemos reconstruir caminos que necesitan ser reformulados. En ese sentido planteamos la necesidad de constituir un observatorio de género dentro del PRD desde el que se plantean diferentes objetivos”.

Entre los objetivos de este “Observatorio Femenino” se encuentra dar seguimiento y evaluar las iniciativas, programas y leyes en materia de género realizadas en la Ciudad de México; identificar las diferentes problemáticas que aquejan a las mujeres para poner a disposición del partido y de sus gobiernos y sus grupos parlamentarios información útil que sirva para fortalecer la agenda de igualdad sustantiva.

Asimismo visibilizar las mejores iniciativas y prácticas de empoderamiento que posibiliten la participación de las mujeres en la toma de decisiones; darle seguimiento a los protocolos locales, nacionales e internacionales que garantizan la no violencia contra las mujeres, incluso en el ámbito político

Promover la colaboración permanente de los gobiernos, legislaturas y órganos partidistas perredistas para fortalecer acciones que fortalezcan las plataformas existentes en materia de protección de derechos humanos y de género.

“Necesitamos a todas las compañeras de nuestro partido en este observatorio para darle seguimiento a lo que ya estamos haciendo desde nuestras diferentes trincheras y de lo que nos falta por hacer”, postularon.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts