Ciudad de México, octubre 1, 2022 23:31
Viajes Vida

Por infraestructura y cultura, estas son las mejores ciudades para vivir

Viena, Copenhague, Zúrich encabezan la lista de The Economist. 

Buenos Aires aparece como la mejor calificada de América Latina en la relación de  de 173 ciudades del mundo.

SAMARA MEJÍA

The Economist elabora todos los años un ranking de las mejores ciudades para vivir; ello de acuerdo a su infraestructura y cultura. Sin embargo, según el portal de estadística en línea, Statista, en 2022 la clasificación se vio afectada por segundo año consecutivo. Esto, debido a la pandemia de la COVID-19 y a factores como la guerra en Ucrania, iniciada en febrero.

Así pues, una de las mejores ciudades para vivir, con 99,1 puntos de los 100 posibles fue Viena, Austria; tres años después de su último título. Ello por las diversas opciones culturales y de entretenimiento que ofrece, así como a su estabilidad y buena infraestructura y atención médica, según el ranking.

Pese a lo anterior, la capital austriaca le siguen en la gráfica la capital danesa, Copenhague, y la ciudad suiza de Zúrich. Y es que, aunque seis de los diez primeros puestos del ranking corresponden a ciudades europeas, dos de ellas comparten el puesto número 3 y otras dos el 10. Así entonces, las mejores ciudades para vivir que destacan son Canadá, con tres metrópolis; Calgary, Vancouver y Toronto en el Top 10.

De esta manera, la primera ciudad española, está en el puesto 35; igualmente, se encuentra Barcelona, Madrid en la posición número 43 como una de las mejores ciudades para vivir. Frente a tal situación, Buenos Aires fue considera la mejor ciudad de América Latina para vivir en el ranking global en el puesto 66; ello por su infraestructura y cultura. En ese sentido, estuvo muy cerca de ciudades como Roma, Lisboa y Nueva York; incluso superó a Dubái, Seúl, Shanghái, Atenas, Tel Aviv, entre otras.

Finalmente, los índices en los que se basó el ranking sobre las mejores ciudades para vivir fueron tras el “Global Liveability Index“. Dicho contenido se elaboró comparando elementos que contribuyen a la calidad de vida de los habitantes, agrupados en cinco apartados. Tales como infraestructuras, sanidad, cultura y medio ambiente, educación y estabilidad; la lista completa se compone de 173 ciudades.

NOTIPRESS.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas