Ciudad de México, diciembre 3, 2020 23:55
Libre en el Sur

Convoca la Delegación Miguel Hidalgo a concursos de piñatas, pastorelas y nacimientos

La Delegación Miguel Hidalgo, convoca a niños, jóvenes y adultos, a participar en los concursos de pastorelas, piñatas y nacimientos, que se realizan con motivo de las fiestas navideñas.
Con el objetivo de conservar y difundir nuestras tradiciones, la Miguel Hidalgo, a través de la dirección de Fomento Cultural, invita a participar a todos los habitantes, trabajadores, y estudiantes de la demarcación, así como a sus visitantes.
La DMH informó que habrá 12 diferentes categorías: Estancia infantil y guardería, jardín de niños público, jardín de niños privado, escuela primaria pública, escuela primaria privada, escuela secundaria pública, escuela secundaria privada, bachillerato / licenciatura, centros de desarrollo infantil, centros de atención múltiple
Faros del Saber y bibliotecas, centros de Desarrollo Integral de la Familia
centros de apoyo social, cultural, comunitario, agrupaciones vecinales y organizaciones religiosas
Para participar, se debe llenar la solicitud de inscripción con los siguientes datos: nombre del responsable, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y tema de la obra. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de diciembre del presente año.
Las pastorelas deberán tener una duración máxima de 60 minutos, en las que se represente la lucha entre el bien y el mal, además de la escena del nacimiento del niño Jesús, tal como indica la tradición. Las piñatas deberán estar soportadas en olla de barro, forradas con engrudo y papel periódico, además de ser debidamente decoradas. Y los nacimientos podrán realizarse en cualquier material, y deberán contener como mínimo a María, José y el Niño.
Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Fomento Cultural, en el Teatro “Ángela Peralta”, ubicado en calle Aristóteles s/n entre Luis G. Urbina y Emilio Castelar, colonia Polanco, o comunicarse a los teléfonos 5281-4001 y 5281-3848 o vía correo electrónico a: [email protected], en horario de 9:00 a 18:00 horas.
El período de calificación será del 9 al 15 de diciembre próximos. Los criterios a evaluar en las piñatas son: originalidad del tema, ingenio, creatividad en el manejo y la presentación final de los materiales. Para las pastorelas son: originalidad del argumento, la creatividad en el diseño, la hechura del vestuario, la escenografía, la coreografía y el nivel actoral de los intérpretes. Y para los nacimientos son: el uso de materiales y la creatividad en el montaje.
La premiación del jurado es de carácter inapelable y se dará a conocer el viernes 17 de diciembre de 2010 en el Auditorio del Centro Social y Popular Morelos y Pavón, ubicado en Lago Erne esquina Lago Trasimeno, colonia Pensil, a las 17:00 horas. A los primeros lugares de cada categoría se les entregará como incentivo un reproductor de DVD.

comentarios

Artículos relacionados