Ciudad de México, septiembre 18, 2021 17:03
Libre en el Sur

Conmemora la DBJ con talleres de sensibilización para 250 niños el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

La Delegación Benito Juárez llevó a cabo este viernes talleres de sensibilización para 250 niños de edad preescolar, inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y Atención Múltiple (CAM), como una conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
Y fue a través de talleres realizados en el Edificio Vertical de la sede delegacional que los pequeños pudieron compartir la experiencia de caminar con muletas, desplazarse en sillas de ruedas, hablar con señas, pero sobre todo, a saberse e identificarse como iguales, pese a sus las diferencias. Los niños con o sin algún tipo de discapacidad, aprendieron que mediante la convivencia, pueden jugar igual, divertirse igual, pensar o sentir como cualquier persona de nuestra comunidad. La práctica consistió en dibujar, armar rompecabezas, leer y hablar con señas, andar en sillas de ruedas, bailar o practicar un deporte.
Como parte de las habilidades altamente desarrolladas por las personas con discapacidad, se brindo a los presentes, una exhibición de la práctica de Liquido, cuyos participantes estuvieron vendados. Los talleres de sensibilización para promover la equidad entre personas, se efectuó esta mañana en el Salón Vertical de la demarcación, ubicado en Av. Cuauhtémoc 1240, colonia Santa Cruz Atoyac, en los que se hizo notoria la presencia de Susana López, Jefa de la Unidad de Proyectos Sociales en Benito Juárez, así como la profesora Erika Beltrán Pérez, del Centro de Atención Múltiple Número 3, en la colonia Santa Cruz.

comentarios

Artículos relacionados