Ciudad de México, diciembre 1, 2022 23:15
Seguridad pública Violencia

Convocan 40 organizaciones a Marcha por la Paz en CDMX, este domingo 25

Irá la marcha del Monumento a la Revolución a la columna de la Independencia, a las 10:30 horas.

Rechazan militarización del país y exigen cambio en estrategia fallida contra el crimen; habrá movilizaciones también en Cuernavaca, Guanajuato, San Luis Potosí y otras ciudades.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Más de 40 organizaciones convocan el próximo domingo 25 de septiembre a la Marcha por la paz y por la Unión de México, para demandar su rechazo a la militarización del país y para exigir un mejor combate a la delincuencia e inseguridad,

Aseguran asimismo que  “la fallida política de seguridad ha dejado ya un saldo de 150,000 muertos por homicidios dolosos y más de 100,000 desaparecidos”.

La marcha partirá a las 10:30 horas del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México; a las 11:00 horas, en la Glorieta de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, y a esa misma hora, en Guanajuato. Mientras que en San Luis Potosí se llevará a cabo a las 16:00 horas.

A los asistentes se les pide llevar vestimenta blanca, cubrebocas, seguir las medidas de seguridad y mantener la sana distancia.

“Marcharemos porque el presidente, su gobierno y su partido, han dejado a la deriva a los mexicanos en el tema de seguridad bajo su frase ‘abrazos, no balazos’”, indicaron en rueda de prensa los organizadores del evento.

Destacaron que ante la crisis de violencia e inseguridad que enfrenta el país, se requiere combatir, procesar y encarcelara a los criminales, pues “no es con abrazos como se solucionará el problema de la delincuencia”.

Alejandra Morán, de Chalecos México, destacó que en lo que va de esta administración se han registrado más de tres mil feminicidios, además de que diariamente mueren elementos de seguridad en el país, por ello, “es urgente que salgamos a las calles para demandar la paz y la unión de México”.

(El Comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio inspecciona a los miembros de la recién creada Fuerza Especial de reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional durante la ceremonia de presentación oficial de la fuerza en la Ciudad de México)

MÉXICO

Guardia Nacional: tres años de polémicas y escasos resultados

“No es una marcha en contra de nadie, es una marcha en pro de la paz”, destacó la activista y convocante de la marcha, junto con Homero Velázquez, del Movimiento por la Paz y la Unión de México; Paola Migoya, de México Unido; Laura Zapata, actriz; Adrián, Julián y Bryan LeBaron, así como Armando Avedaño, del Frente Cívico Nacional (FCN), entre otros.

“Con esta manifestación, queremos dejar claro que México vive la peor violencia e inseguridad registrada en este gobierno, superando los 150,000 muertos por homicidios dolosos y más de 100,000 desaparecidos, en manos del crimen organizado y narcotraficantes, quienes están sembrando terror entre los mexicanos, incendiando, matando mujeres, niños, periodistas, sacerdotes y personas inocentes”, detallaron.

Además, indicaron que “marcharemos también para denunciar que no existen razones válidas para la militarización de nuestro país por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Que el combate a la violencia y la seguridad pública, requieren de una estrategia eficiente y eficaz bajo el mando de una policía civil y no militar”.

La marcha partirá a las 10:30 horas del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México; a las 11:00 horas, en la Glorieta de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, y a esa misma hora, en Guanajuato. Mientras que en San Luis Potosí se llevará a cabo a las 16:00 horas.

A los asistentes a la Marcha del domingo se les pide llevar de preferencia  vestimenta blanca, así como usar cubrebocas, así como seguir las medidas de seguridad y mantener la sana distancia.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas