STAFF / LIBRE EN EL SUR

Avances en materia de seguridad ciudadana y desarrollo urbano en la Alcaldía Benito Juárez, así como el propósito de establecer lazos más cercanos con los vecinos, fueron los ejes torales del primer informe de labores del alcalde panista Santiago Taboada Cortina.

En el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la colonia Xoco, Taboada también se refirió al trabajo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha realizado en colonias de la demarcación, algo que quedó rezagado muchos años y que provocaba desperdicio y falta del líquido.

Cuando se terminen las obras, anunció, se busca pavimentar con concreto hidráulico, pensando en una duración de más largo plazo.

Foto: Especial

El alcalde hizo énfasis en el combate que ha emprendido su gobierno contra la inseguridad, a través del programa “Blindar BJ”, que con la incorporación de nuevas patrullas y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha logrado el desmantelamiento de 10 bandas delictivas dedicadas al robo en viviendas.

Taboada aseguró en su informe que su gobierno fue el primero en realizar suspensiones y clausuras de obras irregulares.

Se comprometió en seguir fomentando el acercamiento con los vecinos a través de los “Jueves Contigo”, donde se escucha “en primera persona” sus ideas y sugerencias.

Y que se está trabajando en una plataforma, que se dará a conocer próximamente, para atender a los vecinos las 24 horas, que incluye un call center y una aplicación.

El alcalde panista informó también que del presupuesto asignado a BJ para este año, 2, 253 millones de pesos, hasta octubre se ejerció el 75 por ciento.

Al tiempo que transcurría el informe, un grupo de vecinos de la colonia Xoco protestaba con pancartas a las afueras del recinto cultural.

Ellos acusaron que autoridades de BJ formaron parte de una corrupción en el episodio de la tala masiva de árboles en la calle Mayorazgo, por parte de la empresa constructora de la empresa Mitikah, pues desde el 3 de mayo se les previno y no evitaron el eccocidio.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts