Ciudad de México, octubre 28, 2020 07:04
Libre en el Sur

Cuatro de cada 10 hogares de BJ son encabezados por mujeres; Lety Varela urge a darles más apoyos

En la Delegación Benito Juárez cuatro de cada 10 hogares son encabezados por jefas de familia, por lo que se requieren más apoyos delegacionales con perspectiva de género, indicó la candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, Leticia Varela.

Durante un festejo por el Día de las Madres en un salón de esta demarcación, la aspirante a legisladora por el Distrito 16 refirió que, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Social, existen alrededor de 52 mil hogares en Benito Juárez donde la mujer provee del sustento económico a su familia.

“Son tiempos de cambio, son tiempos donde a la mujer se le debe considerar como lo que es: una mujer trabajadora, que lucha y trabaja a la par de cualquier hombre; hoy vengo a refrendar mi compromiso como mujer candidata que verá por los derechos femeninos”, expresó Varela ante cerca de mil mujeres.

Uno de las principales iniciativas que impulsará en caso de llegar a la Asamblea, sostuvo, es la de impulsar la construcción de más Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) para que las jefas de familia puedan dejar a sus hijos mientras salen a trabajar.

“En la actualidad hay seis CENDI's en Benito Juárez, de los cuales tres están en el Distrito XVI; con un cálculo sencillo es posible darnos cuenta que son insuficientes para las más de 50 mil mujeres que salen a trabajar a diario y tienen hijos”, remarcó.

Varela sostuvo que en caso de ser electa, además promover un punto de acuerdo para que se etiquete un presupuesto especial para la construcción de nuevos CENDI's también propondrá apoyos para mujeres solteras que son jefas de familia.

El evento estuvo amenizado por un intérprete de Alejandro Fernández, lo que provocó un ambiente romántico, aunque al final las mujeres presumieron sus mejores pasos y culminaron la celebración con bailes.

comentarios

Artículos relacionados