Ciudad de México, octubre 22, 2020 06:50
Libre en el Sur

Denuncia Dinorah Pizano 'ataque sistemático' de panistas en su contra; 'están desesperados por su caída en encuestas', asegura

La candidata del PRD a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano Osorio, denunció que en los días recientes ha sido blanco de una serie de “ataques sistemáticos”, presumiblemente por parte de panistas y funcionarios de la Delegación, no sólo por la destrucción de mantas y carteleras de su campaña electoral, sino también por la amenaza a vecinos de ser llevados al Ministerio Público en caso de no retirar de su propiedad la propaganda del sol azteca.

Al presentar diversas fotografías, precisó que en distintos puntos de la demarcación las bardas que promocionaban su nombre, de un momento a otro han sido borradas, incluso a plena luz del día, en donde ahora se ve el nombre del candidato panista, quien ante su caída en las preferencias electorales ha cambiado su estrategia intentando golpear inútilmente el avance de la perredista.

En conferencia de prensa con el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, Pizano advirtió que no permitirán el avance de un clima de violencia en la demarcación, y mucho menos que intenten boicotear una campaña que se basa en el respeto y la civilidad. Agregó que la estrategia del candidato panista de no dar la cara en debates organizados por ciudadanos, medios de comunicación y empresarios se debe principalmente a la falta de propuestas, ya que ellos han gobernado Benito Juárez y el único logro alcanzado es haber sumido a la demarcación en la corrupción e inseguridad.

La candidata perredista destacó la denuncia de 10 vecinos a quienes trabajadores de la delegación los amenazaron con llevarlos al Ministerio Público si no retiran las lonas con propaganda electoral a favor de ella. Precisó que además a los vehículos automotores que se utilizan en la campaña, de forma sospechosa, les han robado los espejos, roto los vidrios e incluso ponchado las llantas, irrupciones de las que responsabilizó directamente al candidato blanquiazul, “además de estar utilizando el aparato delegacional para llevar su imagen en toda la delegación”, destacó.

“En 2012 le gané a Von Roerich por casi 10 mil votos; hoy en Benito Juárez, cuatro mujeres vamos a ganar y sacaremos de aquí a Jorge Romero y su sequito de maleantes y corruptos”, afirmó Pizano Osorio. Por su parte, el Raúl Flores, subrayó que para el PAN no firmar el Pacto de Civilidad en estas campañas electorales, los coloca en una cómoda posición porque así no existe ningún mecanismo que pueda atenuar el tema de la confrontación que los panistas vienen impulsando.

En Acción Nacional “están desesperados por la corrupción y mala gestión que Jorge Romero dejó en la demarcación –asentó–, además de la carencia de propuestas de su candidato; no vamos a permitir que toquen a Dinorah Pizano y no nos vamos a inhibir”.

comentarios

Artículos relacionados