Ciudad de México, octubre 22, 2020 04:12
Libre en el Sur

Cuestiona ex presidente Calderón que el PAN de Jorge Romero en la #CDMX ‘recluta rebaño’; exige retomar los principios originales

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se sumó severamente a las críticas de militantes de su partido que desde hace varios años vienen denunciando el corporativismo y clientelismo que prevalece en el PAN capitalino, controlado por el diputado local y ex delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera.

En el marco de un homenaje realizado este domingo al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, Calderón advirtió que el PAN en la capital ha caído electoralmente hasta ser la cuarta fuerza en la Ciudad de México, y alertó que esa tendencia no se revertirá en tanto no deje de “reclutar rebaño”.

“Nuestro partido sólo se verá fortalecido –asentó— sólo se verá fortalecido como partido político en la medida que rescate la estrategia original de Gómez Morín, ser el partido de las y los mejores ciudadanos, no de los mejores reclutadores de rebaño”.

Durante su discurso, con motivo del 118 aniversario del fundador panista, Calderón aludió repetidamente al grupo de Jorge Romero, conocido como Los Ocean, señalado incluso en investigaciones de órganos electorales por inflar el padrón de afiliados con cédulas de afiliación falsas.

Ante el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Calderón llamó a “ser el partido de la propuesta técnica y sobre todo de la organización de mujeres y hombres que sin apetitos personales vienen aquí con el exclusivo propósito de servir a México”.

En el acto de homenaje luctuoso a Gómez Morín estuvieron presentes la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y la esposa de Calderón, Margarita Zavala, así como familiares de Gómez Morín.

comentarios

Artículos relacionados