Ciudad de México, octubre 28, 2020 03:28
Libre en el Sur

Cunde apropiación ilícita de espacios públicos por comerciantes, en colonias de Benito Juárez; la autoridad, omisa otra vez

La apropiación ilícita de espacios públicos en las calles de la delegación Benito Juárez no es privativa de los llamados franeleros, sino que es ejercida también por comerciantes, como ocurre en el caso de un salón de belleza ubicado en la calle de Tejocotes 34, entre Magnolias y Miguel Laurent, de la colonia Tlacoquemécatl del Valle.

Vecinos han reportado repetidas veces esta anomalía desde hace meses, tanto a la DBJ como a los patrulleros adscritos a ese sector, sin obtener respuesta. Los propietarios de la estética Jabik, ubicada a media cuadra del parque de San Lorenzo, ya pintaron de amarillo su propio “cajón” de estacionamiento con las letras NE, como si ese espacio de vía pública les perteneciera.

El abuso se comete inclusive los fines de semana para “apartar” lugar para sus vehículos, lo que hacen con botellas de plástico llenas de agua, botes y hasta plantitas vivas, como muestra la gráfica.

A la plaga de los supuestos “cuidacoches”, se suma en diversas colonias juarenses la que ejercen en contubernio locatarios, conserjes y hasta residentes., no obstante la prohibición expresa contenida en la Ley de Cultura Cívica de la capital del país.

comentarios

Artículos relacionados