Ciudad de México, octubre 28, 2020 05:55
Libre en el Sur

Christian propone un Centro Integral para la Mujer y Xiuh un programa integral para los adultos mayores

Este fin de semana, en el marco del Día de las Madres, los candidatos del PAN y del PRI-Verde a la Jefatura Delegacional de BJ, Christian von Roehrich y Xiuh Tenorio respectivamente,. lanzaron sendas propuestas para las mujeres y los adultos mayores.

Durante un festejo por el Día de las Madres en el Parque de los Venados, el sábado 9, el panista prometió un Centro Integral de la Mujer, el cual contaría con una “Defensoría Permanente” en donde se brindarán servicios de asesoría jurídica y psicológica. “Ustedes son la fuerza en esta demarcación, son las más participativas, las que más se preocupan por su entorno y por sus familias, eso es lo que nos alimenta y nos hace vibrar”, dijo. “Vemos cómo estas jefas de familia se esfuerzan por trabajar, por estudiar, por educar a sus hijos y hoy estamos haciendo un compromiso para devolverles un poco de todo el apoyo que nos han brindado por años”.

En tanto Xiuh Tenorio presentó este domingo 10 un programa integral para atender a las personas de la tercera edad, dado que –explicó– esta demarcación presenta el mayor índice de envejecimiento de todo el país, al presentar 115 adultos mayores por cada 100 niños. En conferencia de prensa dio a conocer 10 acciones que buscan garantizar el envejecimiento con dignidad, salud y calidad de vida de los cerca de 75 mil adultos mayores que viven en Benito Juárez, es decir el 20 por ciento de la población de esta demarcación.

Acompañado por el ex diputado panista, Alfredo Vinalay, propuso elevar a nivel de Dirección de Área, la instancia dedicada a la atención del adulto mayor. Se comprometió a Fortalecer la Universidad de la Tercera edad para elevar la cobertura del 7 al 30 por ciento de la población adulta mayor; mejorar su oferta de cursos y talleres y resolver los problemas administrativos que hoy tienen cuatros meses sin cobrar a todos los profesores de esta institución. Además planteó duplicar el número de beneficiarios de los programas sociales como “Pensión Universal” y “65 y más”, darles asesoría técnica y apoyo para una vivienda accesible, funcional y libre de obstáculos y crear cuatro “centros de día” para Adultos

“Daremos apoyo para el desarrollo de micro y pequeñas empresas conformadas por adultos mayores, créditos flexibles para emprendimientos y vamos a impulsar un Consejo Asesor donde adultos mayores compartan con otros su experiencia para el desarrollo de negocios”, ofreció el candidato.

comentarios

Artículos relacionados