Ciudad de México, octubre 20, 2020 04:51
Ciudad de México Gobierno CDMX Salud

Da gobierno de CDMX prórroga para verificación y pagos fiscales; suspende parcialmente trámites

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México emitió una disposición temporal por la alerta sanitaria del Coronavirus, que incluye la suspensión de términos y plazos para la realización de trámites y pago de servicios en la Ciudad de México.

Sin embargo, se acordaron facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como la prórroga de plazos en la presentación de declaraciones de impuestos hasta el 30 de abril, incluido el pago del impuesto predial.

Pagos y declaraciones. Prórroga por contingencia. Foto: Cuartoscuro.

 

En cuanto a la tenencia vehicular, el plazo para obtener el subsidio terminará el 30 de abril. De igual forma, la verificación vehicular para los autos con engomado rosa, terminación 7 y 8 podrán realizar su procedimiento durante abril.

La medida entrará en vigor el próximo lunes 23 de marzo e involucra a todas las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública

La secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González, explicó que se declaran días inhábiles a partir del lunes, y en consecuencia se suspenden todos los términos y plazos de actuaciones y diligencias en los procesos administrativos ante el gobierno de la ciudad, la realización de trámites en general y la atención al público en ventanilla, así como la atención de trámites y solicitudes de acceso a la información pública y datos personales.

En conferencia de prensa, la funcionaria aclaró que esta interrupción burocrática durará hasta el domingo 19 de abril, reanudando actividades el 20 de abril, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Por esta razón

No obstante, el pago electrónico de cualquier servicio está habilitado por internet en www.finanzas.cdmx.gob.mx y en puntos auxiliares, que son tiendas de conveniencia y autoservicio.

 

Hay ocho mil 600 puntos auxiliares que permanecerán abiertos para que las personas puedan ponerse al corriente en sus pagos. También se podrán realizar pagos en las sucursales bancarias que den servicio.

comentarios

Artículos relacionados