Ciudad de México, octubre 25, 2020 02:52
México País Salud

Recuperaron la salud 14 por ciento de enfermos con COVID-19; van 251 casos confirmados

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un 14 por ciento de los pacientes dictaminados como infectados por el Coronavirus en México se han recuperado ya y las autoridades médicas esperan que ese porcentaje vaya en aumento en las próximas horas y días.

Así lo confirmó en conferencia de prensa vespertina el doctor  José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, al anunciar que hasta el sábado se tenían registrados 251 casos confirmados en todo el país.

Coronavirus, Cápsulas especiales para traslado de enfermos. Foto: Cuartoscuro.

 

El especialista indicó que efectivamente 14 de cada 100 infectados por el virus se han recuperado satisfactoriamente, en tanto que el  86 por ciento restante sigue en observación o en tratamiento y por eso se espera que pronto se recuperen ya que la enfermedad no suele agravarse salvo solo en algunas personas.

Asimismo, informó que hasta el momento se tienen confirmados 251 casos positivos y 697 pacientes sospechosos. Las personas que han perdido la vida a causa del virus, se mantiene en 2.

Alomía aseguró que hasta el día de hoy el 90% de los casos confirmados, han registrado un padecimiento leve, por lo que pudieron enfrentar la enfermedad en aislamiento en casa, en tanto que un 10 por ciento han requerido hospitalización.

Seis por ciento de los enfermos observan una evolución estable y sólo un dos por ciento es considerado grave. Los dos fallecidos hasta ahora representan el uno por ciento de los afectados.

comentarios

Artículos relacionados