Ciudad de México, octubre 25, 2020 03:52
Libre en el Sur

De México 68 a Río 2016: Llega a la colonia Del Valle exposición de arte olímpico montada por la embajada de Brasil

La embajada de Brasil abrirá al público a partir de este viernes, en el Centro Cultural Brasil–México, en la colonia Del Valle, la exposición El arte olímpico en Latinoamérica: México 68, Río 2016.

“El Cristo de Corcovado abre grandes los brazos y, entre ellos, bajo el cielo azul de Río de Janeiro, figuran los cinco anillos olímpicos”, adelantó este miércoles el reportero Francisco Morales en el periódico Reforma.

“En una pared cercana, en otra pintura, se muestra una cara distinta: En un paisaje ruinoso, una máquina produce en masa deportistas para su consumo. La bandera de Brasil, hecha jirones, cubre el rostro de una figura alegórica”.

De acuerdo con el rotativo la muestra reúne 29 piezas, entre las que hay algunas que manifiestan sin tapujos críticas a los juegos olímpicos, la mayoría de artistas mexicanos. La exposición consta de escultura, fotografía y pintura.

Además de la exposición, el centro cultural, ubicado en la calle San Francisco 1220 (casi esquina con Insurgentes Sur, presentará en sus rejas dibujos de niños de la escuela República de Brasil alusivos a la gesta olímpica de Río.

(En la foto, el centro cultural y sus rejas)

comentarios

Artículos relacionados