Ciudad de México, octubre 29, 2020 12:14
Ley CDMX

Vandalizan de nuevo canchas y juegos del parque San Lorenzo, en Tlaco, recién rehabilitado; nadie controla a grafiteros, ya ubicados

Ni 24 horas tardaron los grafiteros de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, de Benito Juárez, en vandalizar de nuevo las instalaciones del parque San Lorenzo, rehabilitado apenas el domingo pasado por las brigadas de atención ciudadana y mejoramiento urbano del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, del gobierno de la Ciudad de México.

El lunes, el periódico Reforma informó que las cuadrillas de mejoramiento, integradas por servidores públicos y vecinos de la zona, realizaron trabajos de limpieza, jardinería y pintura en el mobiliario urbano del parque, conformado por una superficie de 22 mil 765 metros cuadrados.

Ese mismo día, la cancha de futbolito y los juegos infantiles de cemento, recién pintaditos, amanecieron con inscripciones y signos característicos del grafiti, una lacra que las autoridades de la delegación Benito Juárez no han podido erradicar en años, a pesar de que se tienen identificados y localizados a los autores.

El parque está ubicado entre las calles San Lorenzo, Fresas, Magnolias y Manzanas y se supone que está protegido por la Ley de Salvaguardas del Patrimonio Urbanístico de la Ciudad. Ahí se encuentra además una capilla franciscana del siglo XVI catalogada como monumento por el INAH.

Según la información periodística, para mejorar la apariencia y la seguridad del espacio, los voluntarios restauraron juegos infantiles y canastillas de basura, pintaron el módulo de policía y supervisaron el funcionamiento adecuado de cada luminaria que lo integran. Los vecinos fueron acompañados por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Delegación Benito Juárez y la Autoridad del Espacio Público.

comentarios

Artículos relacionados