Ciudad de México, agosto 3, 2021 13:45
Política

Secretario de Defensa de México da positivo a Covid-19; no usaba cubrebocas

PATRICIA MANERO

A través de su cuenta de Twitter, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dio positivo a Covid-19. El miércoles 17 de febrero de 2021, el general secretario aseguró, continuará sus labores aislado en su casa como recomiendan las autoridades.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivos a la prueba de Covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de la @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, informó el general Sandoval.

El anuncio de inmediato generó reacciones en redes sociales, tales como mensajes de apoyo y reclamos por parte de los usuarios por no usar cubrebocas. Entre los funcionarios que contestaron el tweet del secretario de Defensa Nacional se encuentran Tatiana Clouthier, secretaria de Economía e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Así como Rocío Nahle, secretaria de Energía, la senadora por Yucatán Verónica Camino Farjat y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Luis Cresencio Sandoval no es el primer funcionario del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en contagiarse de Covid-19. El propio presidente estuvo ausente de la escena pública durante la última semana de enero de 2021 por estar contagiado del virus SARS-CoV-2.

Entre los miembros del gabinete de López Obrador que se han contagiado de Covid-19, además del secretario de Defensa Nacional, se encuentran Irma Eréndira Sandoval de la SFP y Ricardo Sheffield Ibarra, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Asimismo, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

NOTIPRESS

comentarios

Artículos relacionados