Ciudad de México, octubre 20, 2020 03:56
México País Salud

Declaran Fase 3 del COVID-19 en México; seguirán medidas de Sana Distancia

Con ocho mil 772 personas contagiadas y 712 defunciones, hasta el último corte, autoridades de la Secretaría de Salud decretaron la Fase 3 de la epidemia en México, etapa con el más alto pico de casos y hospitalizaciones.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se seguirá con las medidas de la Jornada de Sana Distancia ya establecida.

Pandemia. Fase 3. Foto: Cuartoscuro.

 

Detalló que esta resolución se da debido a que en el país hay cuatro regiones que supera los mil casos y en el centro de México hay más de cuatro mil.

“Hoy dimos por iniciada la fase 3 de la epidemia de #COVID19”, escribió más tarde en su cuenta de Twitter. “Estamos en la etapa de ascenso rápido que implica un gran número de contagios y hospitalizaciones. Para que sean los menos posibles debemos mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia. #QuédateEnCasa”

También llamó a regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación, segmentar la movilidad en el territorio nacional y mantener después del 30 de mayo la protección a grupos con mayor riesgo de complicarse y fallecer a causa de la enfermedad.
(Con información de Notimex).

comentarios

Artículos relacionados