Ciudad de México, mayo 18, 2024 16:38
Alcaldía Benito Juárez Elecciones 2024

Dedican debate Mendoza y Varela a acusarse de corruptos

Defiende candidato del PAN Blindar BJ; la morenista a García Harfuch.

El candidato de Movimiento Ciudadano aceptó al final del debate que el modelo de Blindar BJ debe continuar, pero que él lo reforzaría en la zona oriente pues se da más seguridad en el poniente de la alcaldía.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un debate de candidatos a la Alcaldía Benito Juárez ocupado en su mayoría en las descalificaciones por el tema de corrupción, el panista Luis Mendoza Acevedo (PAN) y Leticia Varela Martínez (Morena) hicieron señalamientos por supuestas construcciones ilegales que ambos negaron.

Mientras tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera Thacker, alegó que sus dos contrincantes han formado parte de gobiernos corruptos, pues la corrupción inmobiliaria se da en toda la ciudad.

Rodrigo Cordera, candidato de Movimiento Ciudadano, se lanzó de entrada contra los candidatos Luis Mendoza y Leticia Varela.

Aceptó sin embargo que el modelo de Blindar BJ debe continuar, pero que él lo reforzaría en la zona oriente pues se da más seguridad en el poniente de la alcaldía.

Por orden de sorteo, la candidata Leticia Varela, de Sigamos Haciendo Historia, lanzó su primer golpe, llamando al candidato de Va Por la CDMX Luis “Mentiras”, como parte de la estrategia de Morena de poner sobrenombres a sus rivales políticos.

Desde su primera intervencin, el candidato de Movimiento Ciudadano se lanzó contra los otros dos candidatos: “Luis Mendoza ha propuesto (como diputado federal) aumentar las penas de cárcel, pero al mismo tiempo, protege a su hermano (Víctor N, acusado de presuntos casos de corrupción inmobiliaria) prófugo de la justicia, vaya congruencia y de Morena no quiero perder el tiempo, no tiene chance de entrar a la Benito Juárez”, dijo.

Por orden de sorteo, la candidata Leticia Varela, de Sigamos Haciendo Historia, lanzó su primer golpe, llamando al candidato de Va Por la CDMX Luis “Mentiras”, como parte de la estrategia de Morena de poner sobrenombres a sus rivales políticos.

El panista Mendoza preguntó que si Morena sabe cómo bajar la delincuencia, por qué es que en Iztapalapa siete de cada diez ciudadanos se sienten desprotegidos, de acuerdo con la encuesta del INEGI.

Leticia Varela dijo que lo que pasa es que hay una diferencia “entre la percepción y la realidad” en el tema de la seguridad en BJ, y que en realidad la demarcación ocupa el quinto lugar en inseguridad en Ciudad de México.

Y aseguró que ella sabe cómo comatir la delincuencia dada su cercanía con Omar García Harfuch, con quien trabajó en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En reiteradas ocasiones, ante los señalamientos por corrupción, tanto Mendoza como Varela se dijeron mentirosos, sin desmentir puntualmente, lo que fue aprovechado por Cordera para decir que él está libre de culpa.

El emecista acusó que tanto Mendoza como Varela han infestado las calles con propaganda contaminante.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas