Ciudad de México, octubre 28, 2020 23:32
Alcaldía Benito Juárez Animales Ciudad de México Inseguridad

Benito Juárez, entre las alcaldías más peligrosas para perros de raza; sube 126% incidencia de robos en CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

De 2012 a la fecha, el número de carpetas de investigación sobre robpo de perros de raza en Ciudad de México ha aumentado en 126 por ciento, según asociaciones defensoras de derechos de los animales, que recomiendan no dejar sueltas a las mascotas en lugares públicos, como los parques.

De acuerdo con las estadísticas recabadas por agrupaciones Perros Perdidos y  Ayudando Perritos y consignadas por el diario Excélsior, las alcaldías más peligrosas para los perros de raza son Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Robo de mascotas. Extremar cuidados. Foto: Cuartoscuro.

 

Precisan que en el años 2012 se contabilizaron 50 carpetas de investigación por ese concepto en la capital del país, para 2014 ya eran 70; en 2017 llegaron a 76 y el año pasado sumaron a 113.

Indica el rotativo que en el Congreso se está discutiendo una iniciativa para imponer penas más severas como de dos a tres años de cárcel a quien robe animales de compañía. “En febrero que inicia un nuevo periodo legislativo, esperemos que pudiera aprobarse”, informó el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

Las razas preferidas por los delincuentes son Pomerania, Maltés, Chihuahua, Schnauzer, Rottweiler, Bull Terrier inglés, Labrador y Husky Siberiano, por los que los secuestradores exigen sumas de dinero de acuerdo al costo del ejemplar.

La recomendación principal de las autoridades en la Fiscalía General de Justicia capitalina es no dejar de denunciar los casos de robo o secuestro para impedir que aumente la cifra negra, y evitar ofrecer recompensas o negociar directamente con los secuestradores.

 

comentarios

Artículos relacionados