Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:29
Ciudad de México

Dejan arcas vacías y deudas alcaldes morenistas salientes; denuncia la UNACDMX intención política

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A sólo 10 días de tomar posesión, los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acusaron este lunes  que en las actuales administraciones salientes se hace “de todo” para dejarlos con deudas y sin recursos para iniciar sus gobiernos.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, acusó en conferencia de prensa a la actual administración de esa alcaldía de realizar contrataciones de último momento para dejar a la alcaldía sin presupuesto frente al cierre del año.

El panista dijo, enfático:

“Queremos también advertir a todos los contratistas que no se presten al saqueo de la alcaldía, a estas adquisiciones de último momento que lo que buscan es dejarnos sin recursos”.

Precisó enseguida que existe un déficit de 83 millones de pesos en Miguel Hidalgo, del cual se enteró por documento filtrado desde el área de Administración de la alcaldía, donde se solicita al Gobierno capitalino la ampliación de dicho monto para cubrir ese faltante, del cual más de 50 millones corresponden al pago de energía eléctrica.

No obstante  se siguen asignando contratos con recursos públicos, por lo que advirtió que en cuanto asuma el cargo como alcalde se cancelarán aquellos contratos injustificados y se pondrá en una “lista negra” a estos contratistas, alertó. “Vemos que en estos últimos días la alcaldía sigue asignando contratos y que además se están otorgando permisos, autorizaciones, trámites.

“Hoy quiero llamar a todos los que en este periodo de transición se aprovechan del vacío de autoridad que vamos a revisar muy puntualmente y auditar todos los permisos, trámites y autorizaciones y contrataciones que se hayan hecho en el periodo de transición”, sostuvo.

comentarios

Artículos relacionados