Ciudad de México, octubre 22, 2020 03:48
Libre en el Sur

Delegación Benito Juárez simula quitar ambulantes… ¡que ella misma puso!

El nuevo delegado en Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán, sigue el estilo de su antecesor y jefe político, el panista Jorge Romero Herrera, al pretender engañar con el supuesto retiro de puestos grises de ambulantes que la propia DBJ ha auspiciado. Y además lo presume a través de las redes sociales (en la foto).

Este lunes se pudo constatar pudo constatar este día cómo funcionarios y verificadores delegacionales acudieron este lunes a la esquina de Tejocotes y Miguel Laurent, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, pretendían retirar uno de los nuevos armatostes sólo porque en una inspección anterior la encargada no portaba su credencial de elector.

El dueño del local –que asegura llevar 30 años allí y que ya fue obligado a pagar más de 50 mil pesos por el cajón con “la nueva imagen”, se quejaba de que pretendían extorsionarlo. Efectivamente, al final el puesto fue retirado, mientras que a su lado permaneció otro igualito sin que nadie dijera nada.

Lo inaudito es que ese puesto retirado fue colocado con personal y vehículos oficiales, según fueron descubiertos por Libre en el Sur en septiembre del año pasado, cuando aprovechaban los días patrios. Lo anterior consta en fotografías en poder de este medio.

Madrugada del 14 de septiembre del 2014. Esquina de Miguel Laurent y Manzanas. Llega personal de la DBJ en vehículos oficiales a colocar un flamante puesto gris para el comercio en vía pública.

Lunes 15 de junio de 2015, misma esquina y mismo puesto. Funcionarios de la DBJ, entre ellos la mujer que se encuentra de espaldas, amagan con retirar el armatoste que la misma autoridad colocó.

Tal y como se consignó oportunamente y con el sustento de una video grabación, estos puestos son fabricados por el líder de ambulantes panista Esteban Oliva, que ha resultado buen socio de las autoridades delegacionales por sus vínculos con Romero.

comentarios

Artículos relacionados