Ciudad de México, octubre 25, 2020 17:45
Libre en el Sur

Asignan en tres años 411 millones de pesos adicionales a la DBJ por gestión de los diputados panistas

El grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, que coordina Federico Döring, ha logrado entre 2013 y 2015 la asignación por parte de los diputados de 411 millones de pesos para la Delegación Benito Juárez , un presupuesto histórico Juárez. Este recurso se suma a los recursos anuales que recibe la demarcación panista.

De acuerdo con el propio Döring, –que se ha desempeñado en el último trienio como diputado local, pero su experiencia anterior es vasta, pues en el 2006 fue electo senador de la República por un millón 226 mil votos y ya había sido antes diputado local y federal— considera que ese presupuesto histórico se alcanzó “haciendo política de manera diferente, privilegiando los acuerdos por encima del enfrentamiento. Hemos actuado como una oposición firme y responsable. Logramos una asignación de recursos histórica para nuestra delegación, por encima que los recursos logrados por cualquier diputado de otro partido para sus gobiernos delegacionales”.

Durante su gestión como diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Dóring ha presentado 26 iniciativas de ley, de las cuales han sido aprobadas nueve, entre ellas una importante reforma al Código Civil para evitar que se puedan disminuir arbitrariamente los montos de las pensiones alimentarias (conocida como “Ley AntiGóngora”).

Según cifras oficiales de la ALDF, la del PAN ha sido la más productiva de la ALDF VI Legislatura con los siguientes resultados:

–256 iniciativas, 19 iniciativas en promedio por cada diputado panista, diez iniciativas más que cualquier diputado de otro partido.

–5 de los 10 diputados con mayor número de iniciativas presentadas, son del PAN.

–7 de los 10 diputados con mayor número de Puntos de Acuerdo presentados, son del PAN.

–7 de los 10 diputados con mayor número de instrumentos parlamentarios son del PAN.

–53 leyes aprobadas, entre las que destacan: Ley de Dignificación Policial, Ley del Sistema de Protección Civil, Ley de Movilidad, Ley de Centros de Reclusión, Ley de Ciencia y Tecnología, Ley Ambiental de Protección a la Tierra, Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes, así como reformas a las leyes de Desarrollo Urbano para incrementar sanciones por construcciones irregulares; de Transparencia y Acceso a la Información para ampliar la información a la que están obligados los entes públicos, en materia electoral para tener mayor control y regulación de la propaganda electoral en vía pública.

comentarios

Artículos relacionados