Ciudad de México, octubre 25, 2020 02:55
Libre en el Sur

Xóchitl Gálvez se desmarca claramente de Jorge Romero: En Miguel Hidalgo no habrá ‘moches´ ni pago de favores, advierte

A unas semanas de desatarse los escándalos por corrupción en la Delegación Benito Juárez durante el gobierno de Jorge Romero Herrera, la próxima jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se desmarca tácitamente de Los Ocean del ex delegado –que además controla a la dirección del PAN en el DF– y ofrece una nueva forma de gobernar, donde no haya ni ‘moches’ ni pago de favores.

En entrevista con Reforma, advirtió a constructores que no habrá nada fuera de la ley: “Nadie podrá presentar una licencia que no cumpla con la ley, pero nadie los podrá molestar cumpliendo con la ley”, manifestó. “Quiero ser la delegada de la legalidad”.

La hidalguense aseguró que llegará a su nuevo encargo sin compromisos con grupos partidistas; en referencia a los romeristas que pretendieron obstaculizar su postulación, recordó que aunque “había grupos del PAN que no estaban de acuerdo (con mi candidatura) y hubo quien me planteó a cambio de y les dije que no, no hay compromiso con nadie”.

En 26 años de casada, dijo a la reportera Lorena Morales, “ni mi marido me da línea; imagínate si un político me va a dar línea”. Y luego asentó, con su estilo habitual: “La ciudadanía está hasta la madre de la corrupción. Vengo a trabajar, no a hacer amigos”.

(Foto: Cuartoscuro).

comentarios

Artículos relacionados