Ciudad de México, octubre 21, 2020 13:46
Libre en el Sur

Demuele banco en pleno Insurgentes Sur –con presunto permiso de la DBJ— edificio 'protegido' por su valor histórico

Con la autorización de la Delegación Benito Juárez, según se exhibe en un tapial exterior, se realiza la demolición de un inmueble, ubicado en avenida Insurgentes Sur número 1442, en la colonia Actipan, a pesar de estar catalogado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) para la DBJ.

Mediante la licencia de construcción especial para demolición FBJ-0890-16, el cual es un documento que expide al Delegación, se avaló a Banco Ve Por Más SA Fideicomiso 54 –propietario-, demoler el edificio, que se ubica en la colonia Actipan.

El inmueble se encuentra ubicado en las cercanías de la construcción de la nueva Torre Manacar y del doble túnel vial de Río Mixcoac, lo que supone un aumento en la plusvalía del edificio que se pretende construir en ese lugar para oficinas y comercios, según refiere la placa exhibida.

Conforme al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) para la DBJ vigente, el edificio de tres pisos aparece en el numeral 70 del listado de inmuebles catalogados por Seduvi, por lo que está protegido.

La licencia de construcción especial tiene una vigencia del 14 de diciembre de 2016 al 14 de marzo de este año. El perito es el Director Responsable de Obra, Honorio Contreras Campos.

La demolición se precipitó justamente en el periodo vacacional decembrino y presenta ya un avance importante, sobre todo en la parte trasera, sin que hasta el momento sea impedida por la autoridad, a pesar de la flagrante violación en la avenida más importante de Latinoamérica.

comentarios

Artículos relacionados