Ciudad de México, octubre 21, 2020 13:57
Libre en el Sur

Instala BJ Consejo Asesor de Movilidad; mejora de infarestructura y reducción de tiempos de traslado, los objetivos

El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, instaló un Consejo Asesor de Movilidad,el cual propondrá acciones en esta materia y en seguridad vial que abonen a la construcción de una mejor infraestructura y a disminuir los tiempos de traslado de la ciudadanía.

“Desde el inicio de mi administración adquirí el compromiso de implementar acciones que beneficien a los vecinos y a las cerca de dos millones de personas que transitan por esta delegación que, por su ubicación geográfica en la Ciudad y su importante red de vialidades, desarrollo económico, potencial de crecimiento y conectividad, debe hacer de la Movilidad Humana un tema preponderante de su agenda”, estableció Von en ese marco.

El delegado explicó que se han impulsado acciones como la construcción de 16 ciclovías, dos en vías primarias por parte de la Secretaría del Medio Ambiente CDMX y 14 en vías secundarias que habilitó la DBJ. Desde la instalación de la Fase IV del Sistema Ecobici, añadió, BJ cuenta con 171 cicloestaciones y 2 mil 500 bicicletas; y con el programa delegacional “Cebratón” en el que colaboran los vecinos y la sociedad civil, se ha balizado y pintado 600 cebras que eran consideradas como cruces o intersecciones peligrosas. .

El Consejo Asesor estará integrado, además de funcionarios de la Delegación, por el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano en Benito Juárez en Turno e integrantes de la Secretaría de Movilidad CDMX, así como miembros de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

“En esta demarcación apostamos a crear una mejor infraestructura para promover un mayor desarrollo. Para el 2017 haremos una inversión de aproximadamente 200 millones para rencarpetado y de 200 millones para intersecciones seguras”, dijo Von Roehrich.

“Vamos a seguir avanzando en esta materia de la mano con el gobierno central, vecinos y sociedad civil”, abundó. “Queremos que la Movilidad sea un factor diferenciador que se posicione de inmediato como un sello característico de Benito Juárez. En esta delegación construiremos espacios y vialidades donde converjan todos los medios de transportación: peatones, ciclistas, motociclistas, automóviles y transporte público”.

comentarios

Artículos relacionados