Ciudad de México, diciembre 3, 2020 04:25
Libre en el Sur

Denuncia Dinorah Pizano proliferación de construcciones ilegales en la DBJ; pide que delegado informe a la ALDF

La diputada local juarense Dinorah Pizano Osorio denunció este martes que desde el año 2005, fecha en que se publicó el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Delegación Benito Juárez, se han agudizado el problema de construcción de inmuebles que rebasan los estándares previstos en dicho programa, la legislación y los estándares técnicos que han estado afectando de manera directa a los habitantes de esa demarcación.

La legisladora perredista presentó un Punto de Acuerdo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el que solicita al jefe delegacional de Benito Juárez informe sobre el número de construcciones que fueron solicitadas, otorgadas a particulares y a inmobiliarias en el periodo de 2009 a la fecha. Contextualizó diciendo que los habitantes del Distrito Federal, “nos hemos enfrentado constantemente a un serio problema: cómo atender el derecho a la vivienda que cumpla con los requisitos mínimos de dignidad”, apuntó.

Para nadie es extraño, dijo la diputada por Benito Juárez, ver la proliferación de construcciones de vivienda, oficinas, escuelas, comercios, centros de entretenimiento y diversión sin que cumplan con los requisitos técnicos y normativos, particularmente en la delegación Benito Juárez, tiene especial gravedad, señala la legisladora.

Por lo anterior, Pizano Osorio solicitó copias certificadas de las construcciones que existan en los archivos de la delegación Benito Juárez desde el año 2009 al 2012; además de pedir al titular de SEDUVI del DF, informe de las modificaciones con uso de suelo que se han otorgado a las inmobiliarias en esas mismas fechas, así como solicitar al titular de INVEA, informe el número de obras que han sido verificadas en la demarcación y qué estado guardan, finalizó la diputada perredista.

El Punto de Acuerdo se turnó para su análisis y dictamen a la comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa.

(Foto: protesta vecinal ante la construcción irregular de Millet 39, colonia Insurgentes Extremadura, emblemática de la corrupción en Benito Juárez).

comentarios

Artículos relacionados