Ciudad de México, noviembre 26, 2020 00:57
Ciudad de México Libre en el Sur Sismo

Denuncia ‘Reforma’ opacidad en información de edificios tocados por el sismo

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En una información de primera plana, el diario Reforma publicó que el gobierno capitalino declaró como reservada la ubicación de 415 edificios dañados en el sismo de 2017, que podrían colapsar con otro temblor.

“La información solicitada respecto a los datos específicos de ubicación y conformación de los inmuebles por el momento está catalogada como información reservada”, respondió Rafael Humberto Cambranis, director general de Análisis de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, a una solicitud de información pública.

Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan durante una misa 19 de septiembre pasado, celebrada para recordar a las víctimas que murieron durante el sismo de hace dos años que provocó que parte de este inmueble se viniera abajo. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Lo que buscaba conocer dicho diario era la ubicación de las edificaciones afectadas por el sismo que fueron mencionadas en conferencia de prensa por la Jefatura de Gobierno el 10 de septiembre.

En la nota firmada por el reportero Isarel Ortega se advierte que dicha respuesta no hace referencia a ninguno de los artículos de la Ley de Transparencia bajo los cuales puede reservarse esa información.

 

comentarios

Artículos relacionados