STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Comisión de Igualdad de Género que preside la Diputada Paula Soto Maldonado, dio a conocer el nombre de las ganadoras para recibir la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2018, las cuales serán entregadas en Sesión Solemne el próximo 30 de mayo en el Recinto de Donceles.

Sesión de la Comisión en que se dieron a conocer los nombres de las ganadoras. Foto: Especial

 

En Sesión extraordinaria de dicha Comisión, Soto Maldonado explicó que se recibieron 42 propuestas para postular a 25 candidatas; una vez recibidas las candidaturas, se evaluaron éstas en términos de suficiencia documental para clasificarlas por categoría, en términos de lo descrito por el Reglamento de este H. Congreso. Acto seguido, se continuó con la evaluación de acuerdo a los criterios de elegibilidad que se señalan en el Dictamen de mérito.

De los perfiles evaluados, continuó,  destacaron en primera etapa los 11 mejores perfiles para las seis categorías que contempla la convocatoria, ejercicio que arrojó los nombres de las seis personas que han sido seleccionadas en definitiva, como acreedoras al galardón.

En la categoría de trabajo a favor de las mujeres, María de la Luz Estrada Mendoza; por defender los Derechos Humanos de otras mujeres, Teresa Columba Ulloa Ziáurriz; por el impulso a la cultura y la práctica del deporte en el sector femenino, Lorena Ivette Wolffer Hernández; por fomentar el acceso a las mujeres a la planta laboral en igualdad de c condiciones que los hombres, Marcelina Bautista Bautista; por fomentar la Educación entre mujeres mediante publicaciones enfocadas en temas de interés o educando a otras mujeres, Juana Alma Rosa Sánchez Olvera; y por realizar Investigaciones científicas a favor de las mujeres o por investigar algún producto, medicamento o elemento que les beneficie, Eva Ramos Gallegos.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts