Ciudad de México, abril 16, 2024 19:43
Alcaldía Benito Juárez Política

Denuncia Taboada a Fiscalía de CDMX, con total respaldo de coalición PAN-PRI-PRD

Acusa alcalde de Benito Juárez ser víctima de una “persecución política” por parte del gobierno de Ciudad de México,  que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

El posicionamiento fue respaldado no solo por los panistas presentes, sino también por los presidentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Tras de presentar denuncia penal contra la Fiscal capitalina Ernestina Godoy y su vocero Ulises Lara, el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, recibió el apoyo unánime de la coalición Va por México, conformada por los partidos de oposición PAN, PRD y PRI.

Taboada Cortina, a quién se ha involucrado en el tema de la corrupción inmobiliaria,  acusó ser víctima de una “persecución política” por parte del gobierno de Ciudad de México,  que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Sobre las acusaciones en su contra, Santiago Taboada explicó que a un testigo lo obligaron a leer un guión para grabar un video.

“Puedo decir con todas las pruebas en la mano, no existe contrato donde él está relacionado, donde no existen las fechas que él menciona”, añadió.

“No me voy a quedar callado, porque yo a cada una de sus imputaciones les voy a responder”, advirtió el alcalde en una entrevista radiofónica. “Hoy voy a denunciarlos ante la FGR por el tema relacionado con la intervención y la solicitud que le hacen a una compañía telefónica para registrar, para controlar mis comunicaciones y mi geolocalización desde 2021 porque esto es un atropello porque al final no tiene una base legal”.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Marko Cortés, líder de Acción Nacional acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbuam Pardo, de haber emprendido una “persecución política” en contra de Taboada Cortina.

“Persecución política contra Santiago Taboada”: oposición.

El posicionamiento fue respaldado no solo por los panistas presentes, sino también por los presidentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente.

 “El alcalde cuenta con nuestro apoyo y nuestro respaldo (…) Lo que hoy demandamos es transparencia y que se aplique la ley, no hay que politizar la justicia, eso es lo que sucede hoy en un gobierno incapaz, ineficiente que no da resultados”, dijo Moreno Cárdenas durante su participación.

Apenas el 2 de mayo pasado se dio a conocer que un testigo protegido de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX acusó al alcalde de presuntamente haber participado en una trama de corrupción inmobiliaria junto con Christian von Roehrich y Jorge Romero.

Al respecto, durante su participación en la conferencia y cobijado por diversos miembros de la oposición, el alcalde aseguró que “ni se va a doblar, ni se va a rajar”, respecto a la denuncia que presentará en contra de autoridades capitalinas a quienes acusó de supuestamente haber utilizado recursos públicos para emprender acciones en su contra.

“Aquí está la prueba de como este gobierno de mentiras ha ocupado recursos de temas tan delicados como el secuestro y la desaparición forzada para buscar tener el control de mis comunicaciones, la geolocalización y el registro de mis llamadas”, acusó.

Para la coalición Va por México, las investigaciones en contra del integrante del PAN es resultado de un supuesto temor por parte de la actual administración de la Ciudad de México por perder las próximas elecciones de 2024.

“Tienen miedo, y por eso atacan, porque saben que a la buena no van a poner ganar y quieren ganar a la mal”, acusó Marko Cortés. Bajo este sentido, el dirigente del PAN aseguró que el próximo año la victoria será para la coalición “Va por la CDMX”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas