Ciudad de México, octubre 1, 2022 23:35
Ciudad de México

Rechaza Morena –otra vez– comisión investigadora de tragedia en Metro-12; denuncian víctimas a 7 MP

“La carpeta de investigación sobre la Línea 12 esta manoseada por los tentáculos políticos y de impunidad que ofrece Morena y el gobierno”, acusan diputados del PAN.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Mientras los legisladores locales de Morena rechazaron nuevamente la instalación de una comisión investigadora que permita dilucidar las responsabilidades en la tragedia de la Línea 12 del Metro, víctimas del desplome denunciaron a siete agentes del Ministerio Público por presuntamente manipular evidencias para impedir que fuera investigada la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

“Pedimos la remoción de los Ministerios Públicos, entre ellos María de la Luz Alcántar, porque está determinado, con base en la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron investigación transparente”; explicó el abogado de 13 de los afectados de los derrumbes el tramo elevado del Metro entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, en Tláhuac, ocurrido el 3 de mayo del 2022.

En tanto, la comisión investigadora de la tragedia, propuesta por segunda ocasión por diputados del PAN en el Congreso Local, fue rechazada este mismo miércoles por los parlamentarios de Morena, y justamente dilucidar la responsabilidad de servidores públicos en esos hechos.

“Entre ellos, está la ex directora Florencia Serranía, quien era al mismo tiempo, subdirectora de Mantenimiento y tras el suceso mortal de aquella noche del 3 de mayo del año pasado, se ha ido desapareciendo de la opinión pública, bajo el amparo del gobierno de Morena”, acusaron los diputados Christian von Roerich, Federico Döring Casar, Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho.

“Al día que se presenta esta propuesta, no hay conocimiento de autoridades responsables de primer nivel sancionadas administrativa o penalmente, pues es clara la protección de este Gobierno para no tocar a sus funcionarios.  

“Lamentablemente y dolosamente, en el portal de transparencia en internet del Gobierno de la Ciudad de México dedicado a la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, sólo contiene infografías sobre los peritajes externos realizados (sin poner a disposición los peritajes íntegros y demás presentaciones realizadas por las autoridades), documentación histórica relacionada con la ejecución de la construcción de la Línea 12 y la suspensión de su servicio en el año 2014”.

Von, Döring, Chávez y Camacho advirtieron que Florencia Serranía “anda escondida” y tiene, por obligación como ex servidora pública, que dar la cara y responder por su negligencia comprobada y acreditada con el peritaje que la propia Claudia Sheinbaum contrató de la empresa DNV con el presupuesto de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas