Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:13
Libre en el Sur

Denuncian vecinos de Letrán Valle que DBJ hace ruido tortuoso con planta de luz; delegado Jorge Romero es omiso, acusan

Vecinos de la colonia Letrán Valle padecen desde hace tres semanas el tortuoso ruido de una planta de luz instalada en el Deportivo Benito Juárez que es operada por las autoridades delegacionales. El ruido es de tal magnitud que les impide dormir. En una misiva dirigida a este periódico, Salma Torres Fernández acusa que ha dado conocimiento de estos hechos al delegado Jorge Romero Herrera, incluso a través de su cuenta de Twitter, sin que siquiera le haya contestado el saludo. Por tal motivo, informa que presentará una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT). Esta es la carta íntegra de la denuncia:

“El pasado 25 de octubre del presente tuvimos en la cuadra una falla en el servicio de Luz, esta misma falla se presentó al día siguiente, de igual forma de nuevo nos quedamos sin luz el 30 de octubre, en todas las ocasiones la falla en el servicio ocurrió entre las 23 y 6 horas. Se levantaron quejas a la CFE al 071 y los números de reportes que nos dieron son 8214866541 y 8314963417 y nos indicaron que se debían a fallas en el servicio y a trabajos de mantenimiento.

“En cada ocasión que el servicio de luz falló arrancó una planta de emergencia que esta ubicada cerca de los campos deportivos de la Delegación Benito Juárez, con los que colinda la calle de Ixcateopan. El ruido que genera esta planta es tan elevado que se escucha más allá de la mitad de la cuadra, es tan fuerte el ruido que no permite que los vecinos que vivimos en esta calle podamos dormir. Desde entonces he intentado comunicar este problema a la delegación y al mismo delegado, el señor Jorge Romero a través de su cuenta de Twitter, sin que haya recibido respuesta alguna de su parte.

El pasado viernes 9 de noviembre del presente la CFE tenía programado un trabajo de mantenimiento para hacer un cambio de poste dañado en un horario de 10 a 14 hrs. estos trabajos fueron interrumpidos por personal de la delegación sin consenso de los vecinos de la calle, alegando que la planta de luz no tiene capacidad para todas las áreas de la delegación y no podían trabajar. Como consecuencia el trabajo para reemplazar el poste se llevará acabo este sábado en un horario de 23 a 7 hrs. en perjuicio de todos los vecinos quienes deberemos sufrir el ruido excesivo de la planta de la Delegación durante toda la noche.

Si bien es un problema ocasional no puede permitirse que esto continúe sin ser atendido, ya que es sumamente molesto, por no hablar de que es la propia Delegación la que esta faltando a las normas que se deben cumplir en materia de ruido, y de la falta de interés para atender el problema. Debido a ello mañana se levantará la queja correspondiente ante la PAOT Le agradeceré su ayuda para difundir este problema.
Saludos cordiales, Salma Torres Fernández”

comentarios

Artículos relacionados