Ciudad de México, diciembre 3, 2020 10:29
Libre en el Sur

Desgarrada por enésima vez, la Bandera Monumental del Parque Hundido, en pleno Día de la Revolución; apenas cumplía dos meses de estrenada

Una vez más, la Bandera Monumental del Parque Hundido luce desgarrada en lo alto de su mástil de 50 metros de altura. El lábaro se partió de manera vertical, justo en la colindancia entre los campos blanco y rojo, de tal manera que éste último quedó apenas sostenido al resto de la pieza por tiras en sus dos extremos.

Esta es la octava bandera de 25 metros de largo por 14 metros de alto que en los últimos tres años ha sido colocada en el centro del histórico parque de la colonia Extremadura Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, y que se destruye a consecuencia de las inclemencias del tiempo. Sólo la baja calidad de los materiales empleados y el descuido de las autoridades delegacionales pueden explicar esta increíble y triste historia.

Tan sólo la reposición de cuatro de esos lábaros tuvo un costo de 139 mil 200 pesos, según el oficio DFGG/DPE/CMA/UDT que la Oficina de Información Pública de la DBJ fechó el pasado 21 de agosto. La actual bandera, rota este martes de aniversario de la Revolución Mexicana, fue estrenada apenas en vísperas de las pasadas Fiestas Patrias del mes de septiembre. Apenas duró dos meses.

comentarios

Artículos relacionados