Ciudad de México, junio 18, 2024 15:04
Ciudad de México

Deportan autoridades de EU a Christian von Roehrich

Fiscalía de CDMX informó que ex alcalde de BJ fue deportado después de que intentó ingresar a territorio estadounidense.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Autoridades de los Estados Unidos deportaron este jueves a Christian von Roehrich, quien fue entregado a representantes de la Fiscalía General de la República en Reynosa, Tamapulipas.

De acuerdo con una escueta publicación de la Fiscalía de Ciudad de México (FGJCDMX), el ex alcalde en Benito Juárez intentaba internarse en territorio estadounidense al momento de ser detenido.

“Agentes de @PDI_FGJCDMX se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, a fin de aprehender al ex alcalde en Benito Juárez, Christian “N”. Fue deportado luego de que intentó ingresar a los EUA”, puso en Twitter. “Agradecemos la colaboración de autoridades de ese país y @FGRMexico“.

La FGJCDMX obtuvo una orden de aprehensión contra von Roehrich desde el 8 de diciembre del 2022. Aunque ha sido involucrado en lo que la autoridad capitalina denominó Cártel Inmobiliario, los presuntos delitos de los que se le acusa, según lo dicho por el propio vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, son uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa”.

“Posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinados a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados”, sostuvo Lara aquel día, en conferencia de prensa.

“De acuerdo a nuestras investigaciones, los integrantes y las actividades posteriores de dichas empresas han dejado en claro que en realidad posiblemente sirvieron para simular un correcto uso de los recursos públicos”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas