Ciudad de México, octubre 20, 2020 03:48
Libre en el Sur

Derriban sin permiso y a hurtadillas casona Colonial Californiano en la Nápoles; aprovechan asueto de Semana Santa

Sin exhibir permiso de demolición, aprovechan días se asueto para demoler una casona de estilo Colonial Californiano, características de la colonia Nápoles desde la década de los años 40.

En la residencia, ubicada en Arkansas número 49 esquina con Nebraska, empezó un proceso de demolición sin que esté visible la licencia de construcción especial correspondiente. Por tal motivo, la autoridad tendría que clausurar la demolición, como establece el artículo 249 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

Con el proceso de urbanización en la Ciudad de México que inició en la primera mitad del siglo XX, el estilo Colonial Californiano fue dominante en la época, lo cual dio un estilo y carácter a colonias como Nápoles y Del Valle. Desde los años 60 y hasta la actualidad, se han demolido estas casas para construir edificios de departamentos u oficinas.

Sobre la calle Arkansas aún sobreviven alrededor de cinco casas de este estilo arquitectónico. El estilo Colonial Californiano se caracteriza por el uso de tejado de arcilla, terrazas y vitrales. (Mariana Malagón).

comentarios

Artículos relacionados