STAFF/LIBRE EN EL SUR

Una intensa polémica desató en redes sociales y medios de comunicación la entrega a la conductora de televisión peruana Laura Bozzo de un doctorado Honoris Causa del “Centro Académico Universitaria” y una medalla “por su lucha en defensa de la mujer y contra la trata”, en una sala del Congreso de la Ciudad de México.

La doctora Bozzo. Foto Instagram.

 

Fue la propia Señorita Laura, como se hace llamar, quien difundió la entrega los reconocimientos a través de sus redes sociales, además de compartir fotos con los legisladores locales de Morena que también recibieron el doctorado Honoris Causa, uno de ellos, Eduardo Santillán, diputado por Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

La conductora escribió: “Emocionada por la medalla Benito Juárez que me otorgaron en el Congreso de la Ciudad de México por la lucha por en defensa de la mujer y contra la trata (…) Gracias México después de sufrir tantas injusticias y una persecución política en Perú no tengo palabras para expresar lo que siento (…) seguiré en mi lucha por los derechos de la mujer”.

El Congreso de la Ciudad de México se deslindó este miércoles  de la organización del evento y de la entrega de un Doctorado a Laura Bozzo y a dos diputados de Morena en instalaciones del Legislativo local. En un comunicado aclaró que el Poder Legislativo local, las comisiones o comités no entregan ese tipo de reconocimientos y que sólo “prestó” el Auditorio “Benito Juárez” para que se llevara a cabo a solicitud de una legisladora.

Precisó que “el Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado Honoris Causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica”. Y recalcó que “el Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”, subrayó.

La entrega del doctorado y la medalla causó polémica en usuarios de redes sociales, quienes criticaron al Congreso capitalino y cuestionaron la trayectoria de la conductora como razón para recibir los reconocimientos.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts