POR MARCO ANTONIO ROMERO SARABIA

En el marco de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad, la Jefa de Gobierno nos visitó el pasado lunes en Benito Juárez para llevar a cabo la entrega de 90 nuevas patrullas de alta tecnología, sumadas a las 62 existentes y en funciones, con el objetivo de reforzar la vigilancia en cada rincón de nuestra Alcaldía.

Quienes argumentan que esta medida es importante pero insuficiente, ignoran que es solamente una medida que forma parte de un plan integral para devolverle a la ciudadanía la paz y la tranquilidad en sus colonias.

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Dicha estrategia atiende de raíz las causas estructurales de la inseguridad, mediante becas a jóvenes de escasos recursos, un amplio fomento a la cultura y los famosos PILARES, de los que ya hemos hablado anteriormente.

La ampliación de patrullas en circulación no habla únicamente de un mayor equipamiento para las labores de seguridad en la ciudad, sino que va acompañada por más policías que son mejor capacitados y aprueban mayores controles de confianza. Durante la administración pasada, la corrupción y el influyentismo definían ascensos y grados. Ya no más.

Ningún objetivo se podrá conseguir de manera unilateral y solitaria. Por ello, se planea tener una coordinación sólida con las alcaldías del país, mediante reuniones de seguridad y evaluación constantes, además de comisiones de seguridad ciudadana, en las cuales las y los vecinos de todas las alcaldías podrán comunicarse y evaluar directamente a sus autoridades. Algo que no se había hecho nunca.

No será un trabajo fácil. Como es público, la ciudad atraviesa por un momento tortuoso en materia de seguridad, fruto de un desastre heredado por una administración que aparte de todo, maquillaba cifras y engañaba al pueblo.

Eso, hasta ahora, se terminó. La Doctora Claudia Sheinbaum trabaja día y noche para que las y los vecinos de la capital puedan recuperar la sensación de tranquilidad en sus calles. Si por algo se ha caracterizado su gobierno ha sido por gobernar para todos. Sin distinción de colores, el esfuerzo por trabajar en conjunto con alcaldes y legisladores de todos los partidos ha sido encomiable. Nos une a todas y a todos unos objetivos común y solamente lograremos conseguirlo con trabajo y unidad. No hay interés personal y mezquindad alguna que esté por encima de acabar con la violencia. Ojalá todas y todos estén a la altura.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts