Ciudad de México, noviembre 27, 2020 21:23
Libre en el Sur

Desconcierta presencia de presidente del Consejo Ciudadano de BJ en desayuno de dirigentes y militantes panistas; él dice que atendió cortesía

Pablo Niebla, presidente del Consejo Ciudadano Delegacional en Benito Juárez –que reiteradamente ha negado ser “panista” o que tenga una relación estrecha con el delegado del PAN, Jorge Romero Herrera– estuvo presente en el desayuno de dirigentes, militantes y simpatizantes de ese partido este sábado 20 , según se constata en fotografías que fueron entregadas a Libre en el Sur.

En el Salón Mexica del área de exposiciones del World Trade Center, el líder vecinal pudo escuchar los mensajes políticos de miembros de la cúpula albiazul, como Gustavo Madero, Margarita Zavala, Federico Döring, Mariana Gómez del Campo y hasta del propio Romero. De acuerdo con testimonios de invitados, Niebla recorría las mesas saludando a los panistas, que en su mayoria fueron representantes de casilla en las elecciones del 2012 en el Distrito Federal. Se trataba de un evento completamente partidista.

Consultado al respecto, Niebla asegura que se retiró del lugar temprano, pues tenía que atender un asunto relacionado con el Hospital Infantil Privado. Dice que fue invitado como otros “no panistas”, incluso simpatizantes del PRI y el PRD, pues en su domicilio se instaló una casilla para las elecciones capitalinas; que no ve nada “escandaloso” en acudir a este tipo de eventos partidistas, aún siendo presidente del Consejo, y tampoco cree que los panistas tengan una pretensión de usar a los representantes vecinales con fines políticos. “Si a mí me invitan yo voy con gusto”, asienta a la vez que niega haber sido convocado por alguien cercano a Romero. “Es como si voy a la boda de un político”.

La asistencia de Niebla al evento del PAN se dio en medio de especulaciones que indican que al término de su periodo como represente vecinal se convertirá en asesor del jefe delegacional Romero, lo que también ha negado. En una entrevista con Libre en el Sur, publicada el 9 de octubre del año pasado, Niebla negó rotundo los señalamientos emitidos por diversos coordinadores de Comités Ciudadanos de la demarcación juarense acerca de sus supuestos nexos con el PAN y una benevolencia en el trato hacia Romero. “No”, dijo una y otra vez.

“Soy apartidista; la prueba de que no soy del PAN es la pluralidad con la que se conformó mi planilla. Además, tengo excelentes relaciones con las ex candidatas Leticia Varela, del PRD, y Suad Tuachi, de Nueva Alianza”, aseveró el también coordinador interno del Comité Ciudadano de la colonia Nápoles. “Incluso Lety me pidió bicicletas para su campaña y se las presté”.

–¿De dónde vienen entonces esas interpretaciones? –se le preguntó.

–Todo fue que un día (el delegado) Mario Palacios se subió a mi bicicleta. Y desde ahí empezaron a decir. No se entiende que tengo una forma propia de solicitar las cosas. En el pedir está el dar.

–Honestamente ¿no le ha faltado enfatizar ciertas exigencias ante la autoridad?

–No, porque sí lo exijo. Cuando no me hacen caso procedo a interponer los oficios. Y no quito el dedo del renglón sobre los asuntos hasta que se les da solución.

(En la foto: Al fondo de pie, Pablo Niebla, presidente del Consejo Ciudadano Delegacional de Benito Juárez).

comentarios

Artículos relacionados