Ciudad de México, abril 20, 2024 10:12
Sin categoría

Desinformación perredista

Año con año y en esta misma época, el Partido de la Revolución Democrática emprende una campaña en el Distrito Federal para desinformar a la ciudadanía sobre lo que sucede con los recursos que le son asignados a la capital, que para el año 2011 sumaron más de 150 mil millones de pesos.


Resulta entendible que los capitalinos estén cansados de la serie de acusaciones sin fundamento que este instituto político lanza para buscar culpables de lo que realmente sucede en la Ciudad y de supuestos recortes al presupuesto que anualmente la Cámara de Diputados le asigna a la capital.

Lo que el PRD no informa, y por eso aseguro que desinforma a la ciudadanía, es que ni La Asamblea Legislativa del Distrito Federal , ni el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard tomaron medidas preventivas para prever la disminución de recursos como consecuencia de la eliminación del impuesto de la tenencia. La realidad es que hay menos recaudación en agua y predial; lo cierto es que el gobierno de Marcelo Ebrard subió impuestos locales y que no hay crecimiento económico real en el Distrito Federal. Contrario a las declaraciones del PRD, la Cámara de Diputados sí ha apoyado al Distrito Federal en materia presupuestal.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las participaciones pagadas al Distrito Federal han presentado un crecimiento real del 2.6% haciendo un comparativo de agosto 2011 con el mismo mes del año anterior. Las aportaciones también han presentado un aumento significativo, pues al comparar el periodo enero-agosto de 2010 con el del presente año se observa un crecimiento real de 6.4%. Este año no será la excepción: Para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados buscará beneficiar a los habitantes del Distrito Federal.

No obstante, no podemos dejar de puntualizar que para que este presupuesto del DF llegue realmente a los capitalinos es indispensable que se apliquen 2 medidas:

1.- Transparencia plena en el Órgano Legislativo de la Ciudad de México, empezando por la Comisión de Gobierno; y

2.- Transparencia total en fideicomisos, gastos y todas las partidas presupuestales del Distrito Federal. En especial, transparencia en las obras públicas de la Ciudad.

*Presidenta de la Comisión del DF en la Cámara de Diputados.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas