Ciudad de México, diciembre 6, 2022 22:06
Ciudad de México

Despide el Heroico Cuerpo de Bomberos al Jefe Vulcano

Raúl Esquivel Carbajal, recién fallecido, se la jugó en incendios, volcaduras, choques, explosiones, fugas de gas…

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un homenaje póstumo celebrado en Estación Central “Comandante Leonardo del Frago”, el Heroico Cuerpo de Bomberos despidió al ex director de la institución y Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal, tras realizarse una guardia de honor en su memoria.

Esauivel Carbajal murió la tarde de este miércoles, a los 77 años de edad.

Alrededor de 100 elementos del Cuerpo de Bomberos participaron para reconocer su trabajo, compromiso y entrega durante 49 años de servicio y 13 al frente de la institución.

“En su gestión, supervisó incendios, fugas de gas, choques, explosiones, retiro de árboles, volcaduras. Hizo actos de presencia en varias partes del mundo, representando a Bomberos de la Ciudad de México y del país”, expresó el director operativo de la Región 1, Alejandro Martínez González.

El 17 de junio de 2001, se hizo presente en el incendio de la fábrica de velas La Moderna, en la colonia Atlampa, donde sufrió varias quemaduras en sus pies al caerle cera líquida en sus botas, lo que ameritó su hospitalización.

En 2014, la Asamblea Legislativa le otorgó la Medalla al Mérito en Protección Civil; en 2016, recibió el Premio Nacional de Protección Civil; también participó como tropa en el sismo de 1985 y como jefe de corporación en 2017.

Entre aplausos, fue vitoreado por sus compañeros de trabajo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas