Ciudad de México, octubre 25, 2020 17:56
Libre en el Sur

Desplome de viga en multidenunciada obra de Parque Delta deja un muerto y nueve heridos; sólo así la clausuran

Fue hasta que hubo un muerto en la obra de ampliación del centro comercial Parque Delta en la colonia Piedad Narvarte que autoridades delegacionales de Benito Juárez intervinieron para suspenderla.

Dicha obra está a unos metros de otra magna, la ya celebre del predio de la ex Octava Delegación de Policía, que fue posible gracias a la desincorporación realizada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera de un terreno público; la construcción tiene denuncias ante instancias delegacionales, capitalinas y federales, entre ellas por violación a derechos humanos, uso del suelo y daños patrimoniales, y ha sido motivo de un nutrido movimiento vecinal a lo largo de dos años.

En la ampliación de un estacionamiento anexo a la tienda Liverpool de Parque Delta, hacia las 9:30 de este viernes, la estructura metálica cayó sobre varios trabajadores, lo que provocó la muerte de uno de ellos al caer de aproximadamente 30 metros de altura sobre varillas de construcción; además hubo nueve lesionados.

Al lugar, localizado en la avenida Cuauhtémoc, entre el Viaducto Miguel Alemán y la avenida Obrero Mundial, arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, quienes trasladaron a dos hombres hacia un hospital y atendieron a siete personas por golpes. Asimismo, servicios periciales retiraron el cuerpo e iniciaron las averiguaciones correspondientes por el hecho, mientras que personal de Protección Civil se presentó para acordonar la zona y revisar las condiciones de la construcción.

Más tarde llegaron representantes del Instituto de Verificación Administrativa del DF llegaron para imponer sellos de suspensión a la obra.

En el predio aledaño ubicado en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial se realiza otra ampliación de Parque Delta, consistente básicamente en la construcción de un estacionamiento de 11 pisos, obra que ha sido denunciada entre otras tantas cosas porque se levantó sobre vestigios arqueológicos documentados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En ese predio estuvo la Octava Delegación de Policía, que fue demolida de manera ilegal, a pesar de que el Instituto Nacional de Bellas Artes ordenó a la Delegación Benito Juárez impedirlo, pues ese inmueble estaba catalogado por su valor artístico.

comentarios

Artículos relacionados