Ciudad de México, junio 13, 2021 09:39
Libre en el Sur

Pide PRI DF modificar Ley de Desarrollo Urbano para evitar casos como la venta de la calle Rébsamen, en la DBJ

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), Jaime Aguilar Álvarez, consideró necesario modificar la Ley de Desarrollo Urbano para evitar negocios privados en detrimento del bienestar de la ciudadanía, como ocurrió con el intento de venta de la calle Enrique Rébsamen, en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, a una tienda de autoservicio por 18 millones de pesos, hecho que sólo beneficia a particulares.
El dirigente tricolor capitalino dijo que en su opinión dicha compra-venta tiene que ver con las políticas en materia de uso de suelo en la ciudad, ya que son las propias autoridades las que toleran que existan violaciones a la norma. “Por ello es importante enmendar o modificar la Ley de Desarrollo Urbano, en la necesidad de actualizarla y hacerla eficaz. En esta materia mucho tienen que hacer los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”, afirmó.
En un comunicado, Aguilar Álvarez agregó que el patrimonio de la urbe no debe ser utilizado por requerimientos de particulares, en este caso de la tienda de autoservicio, porque lo fundamental es el interés de la gente de cuidar y conservar lo que es de la ciudad y sus habitantes. Destacó la importancia de que la ciudadanía esté bien informada, pues ello le permitió manifestarse cuando las cosas están mal, como fue el hecho de la venta de una vía pública. “Fue una situación de cinismo y corrupción, porque el evento se llevó a cabo con todo sigilo. El patrimonio de la ciudad es de los habitantes del Distrito Federal, por lo que no debe estar sujeto a los caprichos de las autoridades para hacer negocios”, insistió.
Comentó que ante ese hecho se demostró que el interés de los vecinos de Benito Juárez no importó al gobierno local y denunció que otros negocios similares han tenido lugar, sin que la ciudadanía sea enterada de lo que se hace con el patrimonio de esta capital.
El dirigente del PRI capitalino también mencionó otros problemas que no han sido solucionados, como contar con servicios eficientes, “pues es indispensable hablar de la basura y del transporte público”. Dijo que la gente se muestra descontenta debido al desorden urbano que existe en la construcción de vialidades, inseguridad pública, falta de empleo, robos y violencia cotidiana.
El priista criticó también que el gobierno de la ciudad de México pretenda que los capitalinos paguen un impuesto por tener animales o mascotas, por lo que reiteró que “se requiere ordenar las cosas con el fin de asegurar y mejorar la calidad de vida de los capitalinos”.

comentarios

Artículos relacionados